La número uno del mundo, Iga Swiatek, se recuperó de un bajón de nivel en el segundo set para deshacerse de la croata Jana Fett por 6-0 y 6-3 en la primera ronda de Wimbledon el martes y ampliar su racha de victorias a 36 partidos.
La polaca Swiatek, que jugaba su primer partido desde que se coronó por segunda vez en el Abierto de Francia este mes, se impuso en el primer set sin perder un juego.
Sin embargo, una serie de errores no forzados, incluida una doble falta, llevaron a Swiatek a perder el servicio al comienzo del segundo parcial, permitiendo a Fett, de 25 años y 252 del mundo, ponerse por delante en el marcador.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Swiatek, que jugó con una cinta con los colores ucranianos prendida en su gorra, como hizo durante su campaña en Roland Garros, se recuperó del quiebre inmediatamente.
La polaca siguió mostrando algunos problemas en el juego pero ganó cinco games seguidos para convertirse en la primera jugadora del siglo XXI en sumar 36 victorias consecutivas.
"Es mi primer partido en hierba esta temporada, así que sabía que iba a ser complicado", dijo la jugadora de 21 años. "Al principio del segundo set perdí un poco la concentración y ella lo aprovechó bastante bien".
"Estoy muy contenta de haber remontado y de haber podido ganar en dos sets", agregó.
En otro de los partidos del día, la española Paula Badosa, cuarta preclasificada, superó a la estadounidense Louisa Chirico por 6-2 y 6-1.
Con información de Reuters