Wayne Rooney reveló el tortuoso calvario que vivió en Inglaterra: "Abandonada"

Wayne Rooney, máximo goleador en la historia del Manchester united, relató el calvario que vivió sobre sus adicciones en la infancia. 

21 de febrero, 2024 | 16.39

La carrera de Wayne Rooney estuvo plagada de éxitos y desde muy joven sorprendió al mundo por su calidad. Sin embargo, una vez retirado de la actividad, el máximo goleador histórico del Manchester United decidió confesar el costado oculto de su vida y el calvario que vivió con las adicciones, años antes de debutar en Premier League. 

El documental Rooney, que salió a la luz en 2022, fue apenas una parte de la historia de quien se transformó en una estrella mundial del fútbol. Más allá de los flashes y el fanatismo que logró en Inglaterra, el "Niño rudo", como era conocido en su país por su personalidad, tuvo una dura infancia relacionada a los malos hábitos y a poner en riesgo su vida. 

La dura confesión de Rooney sobre su infancia

En una entrevista con su excompañero del "United" Rio Ferdinand para el podcast de Sky, Rooney volvió a dar detalles de cómo era vivir en Croxteth, una ciudad peírferica de Liverpool: "Conoces donde me crie. No era un lugar fácil en el que vivir, pero me encantaba vivir allí. Es un lugar que me enseñó muchas cosas diferentes”.

Luego, quien obtuvo una Champions League y cuatro Premier League en Manchester, volvió a dar ejemplos de su dura vida de pequeño: "Sucedió cuando tenía 14 años, recuerdo que estaba cruzando la calle… era un jueves o algo así. El sábado tenía que jugar para la Sub 19 del Everton con Colin Harvey como entrenador. En fin, estaba cruzando la calle, tenía una botella de cidra, un paquete de cigarrillos y un auto frenó para dejarme pasar. Era Colin Harvey”, comenzó diciendo.

Y, sobre aquella situación, reconoció que, aquella persona lejos de retarlo por estar en la calle, sino que tuvo otro comportamiento: "Solíamos ir a una casa abandonada y vacía, nos metíamos por la ventana y nos sentábamos a beber”.  Hoy, ya como entrenador a sus 38 años, analizó su pasado con otra experiencia: "Cuando miras atrás te das cuenta que tuve varios problemas en mi vida, terminé bebiendo de más y eso tuvo su impacto. Muchos dirán ‘Si no hacías eso, podrías haber jugado a un nivel incluso más alto, logrado más, jugado por más tiempo’, pero claro, es una mirada en retrospectiva.”

Más allá de sus problemas personales a tan corta edad, Rooney demostró una gran capacidad para superarse y, con los años, se transformó en uno de los jugadores más importantes en la hsitoria del fútbol inglés. 

Murió el alemán Andreas Brehme, el "verdugo" de Argentina en la final del Mundial '90

El exfutbolista alemán Andreas Brehme falleció hoy a los 63 años en forma "repentina e inesperada", según anunció la pareja de quien fuera el autor del gol que le permitió a su país consagrarse campeón del mundo en Italia en 1990 tras vencer en la final a la selección argentina por 1 a 0.

"Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche", fue el comunicado de la pareja de Brehem, Susanne Shaefer, según consignó la agencia de noticias DPA. Brehme, nacido en Hamburgo, jugó tres mundiales, el de México 1986 en el que Alemania perdió la final con Argentina por 3 a 2, el mencionado de Italia y también el de Estados Unidos 1994, habiendo anotado en total cuatro goles.

El exjugador del Bayern Múnich e Inter de Milán, entre otros clubes, era considerado un héroe deportivo en Alemania por haber anotado ese gol de penal ante un especialista como el argentino Sergio Goycochea que le permitió alzar el título en el estadio Olímpico de Roma.  "Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas", añadió la pareja de Brehme en el comunicado.

La muerte de Brehme se produjo pocas semanas después de la de Franz Beckenbauer, el máximo ídolo del fútbol alemán, que fue el entrenador del seleccionado germano en las Copas del Mundo de 1986 y 1990, cuando jugó las dos finales ante el seleccionado "albiceleste" que dirigía Carlos Salvador Bilardo y tenía como capitán a Diego Armando Maradona.