La emotiva despedida de Sebastián Solé de la Selección Argentina de vóley: "Es difícil"

Sebastián Solé, mejor conocido como el "Nene Malo" en la Selección Argentina de vóley comunicó su despedida del equipo de manera emotiva con una publicación en Instagram.

29 de abril, 2022 | 15.01

Sebastián Solé comunicó de manera oficial su despedida de la Selección Argentina de vóley a través de sus redes sociales. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio representará a Italia a partir de la próxima competencia internacional, debido a que adquirió la ciudadanía italiana para no ocupar un espacio como extranjero en el Sir Safety Conad Perugia.

Las reglas de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) indican que un deportista que jugó para su seleccionado y posteriormente adquirió el pasaporte de otra nación, ya no podrá vestir los colores del país de origen.  De esta manera, el "Nene Malo", como lo lo apodó el periodista José Montesano en sus relatos, cambió de rumbo debido al nuevo equipo para el que jugará. Por ello, Solé escribió un extenso mensaje en el que dejó en claro lo que siente con su decisión y agradeció a todos los que lo apoyaron. Por otro lado, también aseguró que le dedicará más tiempo a otras cuestiones de su vida.

"Es difícil describir con palabras todo lo vivido en estos 15 años de selección. Estoy más que feliz y orgulloso de todo lo que di por la albiceleste. Siempre lo hice al máximo, dejé mil cosas de lado por representarla sin pedir nada a cambio. Como ya saben hace 9 meses hicimos realidad un sueño olímpico y cuando terminó el partido me encontré sincero, de frente a una cámara de televisión donde no pude afirmarlo, pero expresé en pocas palabras mis sentimientos. Mi decisión ya estaba tomada".

Y agregó: "Llegó el momento de dedicarle tiempo a mis seres queridos, a mi físico, a mi futuro. El 'Nene Malo' ya no es tan nene. Los años pasaron. Gracias @JoseMontesano por haberme dado este apodo y hacerme sentir por siempre joven!! Seguiré acompañando a la selección pero desde otro lado. Muchas gracias a toda la gente que nos apoyó en estos largos años de trabajo, cada persona que integró cuerpos técnicos, jugadores que dejaron todo por pelear cada pelota y a ustedes... A LA GENTE! que estuvo en las buenas y en las malas".

Por último, habló acerca de la decisión que tomó, por la que dejó al seleccionado nacional: "Mis ganas de ver crecer a la selección a lo largo de los años van a ser siempre las mismas. Quiero aclarar que en absoluto esta decisión tiene que ver con mi ciudadanía italiana. Como muchos argentinos tengo ancestros italianos y desde pequeño obtuve mi pasaporte. Mi camiseta es y será la albiceleste!! Aguante Argentina carajo!".

Los convocados a la Selección Argentina de vóley

Cabe destacar, que sólo 9 de los 12 jugadores de los medallistas de bronce en Tokio integran la convocatoria realizada por el entrenador. Además de la ausencia de Sebastián Solé, tampoco estarán Cristian Poglajen y Federico Pereyra. Los próximos objetivos en mente para el elenco nacional son la Liga de las Naciones y el Mundial Polonia-Eslovenia que se desarrollará en el mes de agosto del 2022. A partir del próximo 2 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), los jugadores comenzarán con la preparación con vistas a las competencias.

Armadores (4): Luciano De Cecco, Matías Giraudo, Matías Sánchez y Pablo Urchevich.

Opuestos (3): Bruno Lima, Juan Barrera y Manuel Balague.

Puntas (8): Facundo Conte, Nicolás Lazo, Jan Martínez Franchi, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Manuel Armoa y Luciano Vicentín.

Centrales (6): Joaquín Gallego, Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba, Franco Medina y Flavio Rajczakowski.

Líberos (2): Santiago Danani y Franco Massimino.