El arquero de Platense Ignacio Arce fue detenido este martes tras ser denunciado de violencia de género. El jugador con pasado en San Martín de Tucumán está acusado de golpear a su pareja, una periodista deportiva, en una discusión.
La discusión entre el portero, de 31 años, y la mujer, de 27, se habría producido en una casa del barrio privado Venice, en el partido de Tigre. Según fuentes policiales, que llegaron minutos después del hecho, vecinos del barrio Venice fueron testigos de lo ocurrido: observaron el momento en que Arce golpeó a su novia en el balcón del domicilio y llamaron al 911.
La policía constató, además, que la pareja de el oriundo de Paraná, dedicada al periodismo deportivo, presentaba lesiones y marcas en su pierna derecha. Luego, la UFI de Género de Tigre intervenino en el caso, que está a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga.
La carátula de la causa, en principio, el futbolista de Platense está acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”. Según informaron desde el Municipio, Arce, que no viene teniendo minutos en el equipo de Martín palermo, será indagado el próximo miércoles, a las 9 de la mañana.
Si bien Platense no ha hecho declaraciones públicas sobre el hecho en redes sociales u otros medios, ya tienen conocimineto de la situación y El Departamento de Fútbol y el de Legales ya tomaron cartas en el asunto y las medidas correspondientes. Se espera que, en las próximas horas, la institución de Saavedra expida un comunicado.
La carrera de Ignacio Arce
Ignacio Mauricio Jesús Arce nació en Paraná, Entre Ríos. Desde pequeño se sumo a las inferiores de Unión de Santa Fe, club en el que hizo su debut profesional en 2010. Luego de una breve experiencia allí, tuvo distintos pasos por clubes del ascenso, donde se destacó en San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba.
Tras varias buenas campañas en el "Decano", a Arce le llegó la gran oportunidad de jugar en Primera: en diciembre de 2022, tras una experiencia en Chile, arribó al "Calamar" con el pase en su poder y firmó un vínculo por una temporada, con opción a extenderlo por otra más. Hasta el momento, no ha contado con mucho protagonismo, ya que la última vez que atajó en el equipo de Martín palermo fue el 3 de mayo, en la victoria por 2-0 ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina.