Novak Djokovic interrumpió el sueño de Ben Shelton en las semifinales del Abierto de Estados Unidos el viernes, hurgando en la llaga al imitar la celebración favorita del joven estadounidense en la pista después de ganarle en tres sets.
El veterano Djokovic aguantó la arremetida del joven de 20 años en los últimos compases del partido para alcanzar su 10ª final del Abierto de Estados Unidos antes de simular que contestaba al teléfono —y colgaba— para subvertir el gesto viral posterior a la victoria que Shelton ha utilizado en Nueva York.
"Me encanta la celebración de Ben", dijo Djokovic a los periodistas con una sonrisa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Me pareció muy original y le copié. Le robé su celebración".
Shelton dijo que no había visto el gesto de Djokovic hasta después del partido, pero afirmó que no iba a decirle a otro rival cómo debe celebrar sus victorias.
"Creo que si ganas el partido, te mereces hacer lo que quieras", dijo Shelton.
"Cuando era niño, siempre aprendí que la imitación es la forma más sincera de adulación, así que eso es todo lo que tengo que decir al respecto".
Shelton tomó prestado el movimiento del tricampeón del mundo de 110 metros vallas Grant Holloway, que pareció encantado de que su celebración llegara a Nueva York al compartir fotos e imágenes de Shelton en las redes sociales.
El contundente Shelton se ganó legiones de fans entre el público local, pese a eliminar a dos estadounidenses de mayor rango —Tommy Paul y Frances Tiafoe— en cuarta ronda y cuartos de final, respectivamente.
"Las dos semanas en conjunto han sido una buena racha para mí. Me llevo muchas cosas positivas para el resto del año y para el año que viene", dijo Shelton.
Con información de Reuters