Carlos Alcaraz dice que mantiene una buena amistad con Novak Djokovic fuera de la pista, pero el español también disfruta de la intensa rivalidad que mantiene con el gran serbio en un momento en que ambos se acercan a un posible duelo final en el Abierto de Estados Unidos.
El estilo improvisado del español contrasta con la eficacia a sangre fría de Djokovic y, a pesar de la diferencia de edad de 16 años, Alcaraz afirma que ambos sacan lo mejor de su juego en estos encuentros.
"Cada vez que salimos a la pista, jugamos un tenis de muy alto nivel", dijo Alcaraz a la prensa tras su victoria en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos el martes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Cada vez que nos enfrentamos, ha sido un partido realmente bueno e intenso".
Un cambio de guardia parecía haberse completado a principios de este año, cuando Alcaraz, de 21 años, derrotó en julio a Djokovic, 24 veces campeón de Grand Slam, en la final de Wimbledon para defender su corona y conquistar su cuarto gran título.
Pero la suerte puede cambiar rápidamente en el tenis.
Alcaraz se mostró inconsolable tras caer ante Djokovic en la final olímpica de Roland Garros a principios de mes, y dijo que sentía que había defraudado a España.
Djokovic describió la conquista de la medalla de oro olímpica como su "mayor logro deportivo".
"Tenemos una amistad muy buena fuera de la pista", dijo Alcaraz. "Hablamos mucho en las taquillas cada vez que nos vemos".
"Una vez que entramos en la pista, no hay amigos aquí en la gira, pero después de eso, fuera de la pista, tengo muy buena relación con muchos jugadores, y uno de ellos es Novak".
Con Djokovic como segundo cabeza de serie y Alcaraz como tercero, ambos podrían encontrarse en la final en el frenético ambiente de Nueva York.
"Nueva York es una locura", dijo Alcaraz.
"Me encanta jugar aquí. El público te da una energía que probablemente no sientes en otras pistas".
Con información de Reuters