En los últimos años, si hay un tema que ha sembrado polémica en el periodismo de fútbol, es el famoso "club de amigos". Hace tiempo, cuando la Selección Argentina había perdido las finales del Mundial de Brasil en 2014 vs Alemania y la Copa América en 2015 y 2016 ambas ante Chile, se habló mucho de los nombres que formaban cada lista que era presentada para disputar un certamen. Las presencias de varios jugadores que siempre estaban y las suposiciones de que se trataba de lo que Lionel Messi decidía, eran moneda corriente en esos tiempos. Ayer por la noche en el "Show del Fútbol", programa que se emite en América TV los domingos por la noche, volvió de la mano de su conductor, Juan Carlos "Toti" Pasman que, fiel a su estilo, desempolvó una no tan antigua polémica apuntando nuevamente al 10 del Barcelona como lo hizo en otras ocasiones.
"Hablar de club de amigos, es hablar de camarilla", de esta manera comenzó su editorial el famoso periodista, haciendo referencia a lo que puede lograr un grupo reducido de jugadores que pueden influir en las decisiones de un plantel. Y continuó: "Pensamos que se había terminado con la salida de Mascherano, Romero, Biglia, Higuaín o Rojo pero no. Llevándolo a otra cuestión, en la que se va uno y viene otro, esto es como los líderes sindicales, de una barra o de los políticos que a veces se va el padre y queda el hijo".
Si bien es cierto, que ciertos nombres se han mantenido en la Selección durante varios años, también es acertado destacar que los mismos, formaron parte de una generación importantísima en las selecciones más jovénes. Junto a José Pekerman, muchos de ellos se consagraron campeones Sub 20, o mismo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Esto, y sabiendo que también pueden tener un buen presente en sus equipos, no les asegura un puesto en la Selección actual, pero si puede significar que haya distintos referentes en el primer equipo para apuntalar a los nuevos.
Además, Pasman cuestionó una imagen compartida por Lionel Messi en su cuenta de Instagram junto a sus compañeros: "Messi, Agüero y Di María los históricos y se sumaron Otamendi, De Paul, Paredes, Lo Celso y el 'Papu' Gómez, y me encanta que se diviertan y hagan asado pero yo digo, el club de amigos es positivo hasta un punto, pero es nocivo cuando perjudica a terceros, como por ejemplo dejaron afuera a Mauro Icardi que se merecía jugar una Copa América", agregó y culminó afirmando que "Javier Mascherano se metía en las decisiones acerca de quien tenía que dirigir a la Selección".
Lejos de cualquier polémica, el equipo de Lionel Scaloni, hoy está afrontando una nueva Copa América y Lionel Messi es el primer referente, el que aún sueña con ese título tan ansiado con la Selección y que, sabemos por su edad, que posiblemente dispute el próximo mundial siendo la última competencia con la "Albiceleste", por lo que la concentración para el equipo pasa por ganar los partidos y llegar a una hipotética final con Brasil para acallar voces y coronarse con el título.
La Selección se prepara para el último encuentro de la fase de grupos
En principio, esta noche se estará enfrentando a Bolivia (ya eliminado) en la sexta fecha del Grupo A en la Copa América y de conseguir un triunfo, quedará en el primer puesto y luego, pensará en Ecuador, equipo que enfrentaría el próximo sábado 3 de julio a partir de las 22hs en la instancia de cuartos de final, y que viene de sacarle un empate al conjunto brasileño ayer por la noche.