Christian Atsu, el jugador ghanés a quien buscaban luego del terremoto ocurrido en Turquía y Siria, finalmente fue encontrado sin vida luego de once días de ardua búsqueda. El mánager del futbolista de 31 años, por medio de sus redes sociales, se encargó de dar la triste noticia que golpea al mundo del deporte. Además, uno de los clubes por los que pasó publicó un sentido comunicado y expresaron su dolor por lo sucedido.
El pasado 5 de febrero tuvo lugar este desastre natural que conmovió al planeta y tuvo más de 43.000 víctimas fatales. Desde el principio se buscó al hombre que se desempeñaba en el Hatayspor y horas antes del hecho marcó un gol agónico para su equipo en la liga turca y hasta tenía pensado cambiar de institución. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada.
Atsu tenía como plan viajar a Estambul y luego a Francia, ya que no estaba a gusto en el Hatayspor porque no sumaba minutos, pero se quedó por una razón. El tanto convertido en el último minuto ante el Kasimpasa lo motivó a quedarse un tiempo más, pero fue tan sólo unas horas antes del terremoto en el que el africano perdió la vida. El representante del ghanés fue el primero en comunicar la noticia que, a pesar de que el deportista estuvo varios días desaparecido, nadie esperaba.
Murat Uzunmehmet, agente del hombre de 31 años, escribió en su cuenta de Twitter: "Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció". Por su parte, el Málaga, donde se desempeñó el futbolista, también dejó un mensaje conmovedor: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del Málaga durante la temporada 15/16. Un abrazo muy fuerte para la familia, amigos y compañeros de su club, el Hatayspor. Descansa en paz, Christian".
Terremoto en Turquía: encontraron muerto a un futbolista
El terremoto en Turquía afecta al fútbol, de hecho encontraron muerto al jugador Ahmet Eyüp Türkaslan en plena tragedia que también azota a Siria. El país en el que juegan se desempeñan los argentinos Mauro Icardi y Lucas Biglia pasa por un muy mal momento en todo sentido y, por supuesto, las actividades deportivas profesionales quedaron suspendidas.
Eyüp Türkaslan, de 28 años, era arquero del club Yeni Malatyaspor y fue encontrado sin vida debajo de los escombros. El terremoto de 7,8 grados en la escala Ritcher causó el peor desastre natural a nivel nacional en el último siglo. Nacido el 11 de septiembre de 1994 en Yavuzeli, el turco había pasado por Gaziantepspor, Bugsasspor, Osmanlispor, BAK FK, Ankaraspor y Ümraniyespor antes de recalar en 2021 en la institución en la que estaba al momento de su fallecimiento. Allí, apenas había disputado seis partidos oficiales: cuatro por la Copa local y dos por la Superliga.