Tunecina Jabeur definirá Wimbledon, se convierte en primera árabe en la final de un Grand Slam

07 de julio, 2022 | 13.53

La tunecina Ons Jabeur derrotó el jueves en tres sets a la alemana Tatjana Maria para clasificar a la final de Wimbledon y convertirse en la primer tenista árabe que se mete en la definición de un torneo del Grand Slam.

Mientras el entrenador de Jabeur, Issam Jellali, se ponía en pie con los brazos levantados para unirse a los 15.000 aficionados que aclamaban a la primera mujer africana que disputará el título en un torneo del Grand Slam, Jabeur se limitó a sonreír tras superar a su rival por 6-2, 3-6 y 6-1.

Las dos jugadoras se abrazaron durante lo que pareció una eternidad, y ambas se susurraron al oído.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con los vítores aún resonando en la Pista Central, Jabeur tiró de Maria hacia su lado de la pista y se unió a los aplausos para saludar a la mujer de 34 años que se había convertido en la primera madre de dos hijos en una semifinal de Wimbledon desde Margaret Court en 1975.

"No sé qué decir. Es un sueño hecho realidad tras años de trabajo y sacrificio. Estoy feliz de que haya dado sus frutos", dijo Jabeur al público tras establecer un enfrentamiento en la final con la kazaja de origen ruso Elena Rybakina, decimoséptima cabeza de serie, que en el otro partido del día superó por 6-3 y 6-3 a la rumana Simona Halep, campeona en 2019.

"Quería compartir el momento con ella al final porque es una inspiración para mucha gente, incluida yo. Ella ha vuelto después de tener dos bebés y no puedo creer lo bien que lo ha hecho".

Antes de que las jugadoras salieran a la pista, la leyenda estadounidense Billie Jean King dijo que Jabeur estaba "usando el tenis como una plataforma para ayudar a Túnez, ayudar a África y ayudar a los árabes".

Maria, número 103 del ranking, cedió su servicio en el tercer y séptimo juego, y Jabeur selló el set inicial cuando su rival envió un revés largo.

En el segundo parcial, la alemana se puso 3-1 y luego mantuvo la ventaja para llevar el encuentro al tercer set. Pero allí Jabeur hizo valer su condición de favorita y selló la clasificación soñada a la final.

"Soy una tunecina orgullosa de estar aquí hoy, sé que en Túnez están celebrando ahora mismo", dijo la tercera cabeza de serie, que a esta semana nunca había pasado de los octavos de final en uno de los torneos grandes. "Quiero ver más jugadores árabes y africanos en el circuito".

"He visto a algunos jóvenes jugando por ahí y espero verlos aquí en la Pista Central algún día", agregó.

Con información de Reuters