Iga Swiatek se impuso el domingo a Maria Sakkari por 6-4 y 6-0 en la final de Indian Wells y se proclamó campeona por segunda vez en el desierto de California.
En la reedición de la final de 2022, la número uno del mundo Swiatek salió con todo y sacó ventaja de 3-0 antes de que Sakkari remontara hasta el 4-4.
Pero en su tercer punto de set, la polaca arrastró a Sakkari de un lado a otro de la pista antes de hacerse con el parcial inicial con un golpe ganador de derecha.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Swiatek, que no cedió ni un set en todo el torneo, dominó el segundo parcial, que no tuvo equivalencias, y selló la victoria rompiendo el servicio de su rival con su primer punto de partido en el que una derecha de Sakkari se marchó fuera.
"Es increíble volver a estar aquí", declaró Swiatek durante la ceremonia de entrega de trofeos. "Gracias por hacer que me sienta como en casa. Cada año que vengo aquí siento vibraciones muy positivas. Gracias por venir y espero que nos veamos el año que viene".
Swiatek suma ahora 19 victorias y 4 derrotas en finales de su carrera y tiene un récord de 8-2 en la categoría WTA 1000.
"Siento no haber podido dar más pelea", dijo Sakkari al público después de un partido que duró poco más de una hora. "Ha sido muy rápido para ustedes, pero el mérito es de Iga. Eres una jugadora increíble, muy buena persona, una campeona increíble".
"Espero de verdad que podamos jugar muchas más finales", agregó.
Swiatek, cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam, ha ganado 20 partidos esta temporada y suma dos títulos tras coronarse en el Abierto de Qatar en febrero.
La jugadora de 22 años buscará su segundo "Sunshine Double" con una victoria en el Abierto de Miami.
(Reportaje de Rory Carroll en Los Ángeles; Edición de Toby Davis)