El tenista griego Stéfanos Tsitsipas sufrió un insólito golpe en plena conferencia de prensa tras la eliminación en Wimbledon a manos del estadounidense Christopher Eubanks. El europeo, que cayó por 3-6, 7-6(4), 3-6, 6-4 y 6-4, se despidió de esta manera del tercer Grand Slam del año tras dejar una imagen desconocida dentro del campo de juego. Para colmo, se encontró con un problema a la hora de hablar frente a los periodistas después de la inesperada derrota.
Los octavos de final se terminaron para el mencionado deportista, pero no cuando perdió el último punto del juego ante su rival, sino una vez que terminó de contestar la última pregunta. Sin embargo, antes de la conferencia -cuando se sentó para dirigirse a los presentes y acomodó la silla- impactó su rodilla en la estructura de la mesa. Por supuesto, Tsitsipas se quejó por lo sucedido y aseguró que no fue la primera ocasión en que lo sufrió.
Luego de un evidente mueca de dolor en su rostro por el golpe recibido, Stéfanos Tsitsipas esbozó visiblemente enojado: "Sí, es la segunda vez. Deberían cambiar esto porque las personas se quieren acercar y no te puedes sentar bien". Con sus dichos, el griego dejó en claro que lo mismo le sucedió a lo largo del mismo torneo y, efectivamente, fue así. El mismo golpe con la mesa lo padeció en los primeros días de competencia y, esta vez, se despidió con él y con una derrota.
Luego de este resultado, el cuadro de cuartos de final quedó definido y ya hay ocho tenistas que buscarán las semifinales del Grand Slam. Carlos Alcaraz se medirá ante Holger Rune, Daniil Medvedev contra Christopher Eubanks, Jannik Sinner vs. Román Safiulín y Andrey Rublev se enfrentará a Novak Djokovic. La gran final se jugará el próximo domingo 16 de julio en la Pista Central de Wimbledon.
Novak Djokovic avanzó sin brillar en Wimbledon
El tenista serbio Novak Djokovic, que es defensor del título, venció al polaco Hubert Hurkacz y su gran servicio. El jugador de 36 años regresó con la esperanza de completar rápidamente el partido. En cambio, cedió su primer set del torneo antes de ajustar la mira y sellar una victoria por 7-6 (8-6), 7-6 (8-6), 5-7 y 6-4.
Su partido número 100 en Wimbledon no fue el típico de Djokovic, pero como casi siempre, el segundo cabeza de serie encontró la manera de superar la tormenta y conservar su imbatibilidad de 10 años en la Pista Central. Ahora se enfrentará al ruso Andrey Rublev, séptimo cabeza de serie. El serbio ha alcanzado ya 56 cuartos de final de Grand Slam, sólo superado por Roger Federer.