Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon, continuó con su impresionante racha en el Abierto de Estados Unidos al derrotar el sábado a Ekaterina Alexandrova por 6-2 y 6-1 y meterse en la cuarta ronda de Flushing Meadows por primera vez en cinco años.
La checa, novena cabeza de serie, que debutó en un Grand Slam el mes pasado en el All England Club, ha pasado desapercibida en Nueva York y llegó al choque con su rival rusa habiendo cedido solo siete juegos.
La jugadora de 24 años cedió su servicio dos veces en el primer set, pero demostró todo su arte en el estadio Louis Armstrong para quebrar el servicio de Alexandrova en cuatro ocasiones y lograr una fácil victdoria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alexandrova siguió mostrándose titubeante en el siguiente set y permitió que Vondrousova se adelantara por 4-0 con una tercera doble falta de la contienda, antes de lograr anotarse dos juegos y evitar así acabar la manga con 6-0.
Pero no hubo remontada tardía para la 22ª cabeza de serie, y Vondrousova completó la victoria en sólo 56 minutos, cuando Alexandrova envió fuera un revés.
"Me sentí muy bien", declaró Vondrousova, que se enfrentará a la esperanza estadounidense Peyton Stearns en la siguiente ronda.
"Estuve esperando todo el día, no sabía qué esperar. Es mi primera sesión nocturna aquí y la he disfrutado mucho. Muchas gracias."
Con información de Reuters