Un grupo de tenistas argentinos asistió el último fin de semana al casamiento de su colega Andrea Collarini en Córdoba, que dio positivo de coronavirus y generó una ola de aislamientos e hisopados. El hecho desafortunado ocurrió justo en la previa de la gira de Australia con que arranca la temporada y la presencia está en duda.
Entre los deportistas afectados se encuentran: Federico Coria (63° del ranking), Facundo Bagnis (76°), Juan Ignacio Londero (135°), Renzo Olivo (189°), Andrés Molteni (46° en dobles), Guido Andreozzi (271°), Tomás Etcheverry (130°) y su entrenador Carlos Berlocq. Los siete iban a trasladarse en vuelo chárter a Australia desde Chile, el 27 de diciembre. Ese viaje quedó en suspenso a la espera de los resultados de los test PCR.
Varios de estos tenistas ya tienen asegurado su lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia. Otros tenían planeado jugar los torneos de la gira previa en el país oceánico y luego la qualy para clasificar al Grand Slam. Además Coria y Molteni iban a formar parte del equipo argentino que disputará la ATP Cup la primera semana de enero.
El casamiento de la polémica de Andrea Collarini con Delfina Novillo Corvalán ocurrió el sábado en Córdoba y se realizó al aire libre. Pocos días después de la fiesta, el tenista, nacido en Estados Unidos pero criado en Buenos Aires, comenzó a tener fiebre y dio positivo él y su esposa. Si los tenistas involucrados también terminan dando positivo seguramente se perderán el Abierto de Australia. Hace dos días el español Rafael Nadal contrajo coronavirus y corre riesgo su participación en Melbourne.
El primer Grand Slam del año es muy exigente con las medidas de prevención contra el Covid. Las autoridades de ese país piden para poder participar en los torneos: esquema completo de vacunación o una exención médica otorgada por un panel de expertos. Ante la ausencia de Roger Federer, el gran candidato a llevarse el Abierto de Australia es el serbio Novak Djokovic, que en caso de ganar el torneo superará el récord de 20 Grand Slams que actualmente comparte con el suizo y el español. Este año el número 1 del mundo nunca aclaró si se vacunó, luego de mostrarse en contra de hacerlo en 2020.
”Si Novak viene a Melbourne, deberá estar vacunado o bien presentar una exención médica”, remarcó el director del torneo, Craig Tiley, a la BBC Sports y el diario deportivo español AS.