El estadounidense Tommy Paul, número 23 del mundo, avanzó a la final del Abierto Mexicano de Tenis tras vencer el viernes a su compatriota Taylor Fritz, clasificado cinco en la ATP, en un partido que duró más de tres horas y que se definió con un "tie-break".
Con una duración de tres horas y 29 minutos, el partido ha quedado registrado como el más largo que se ha disputado en el torneo categoría 500 que se juega en canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco.
"Fue una verdadera batalla, fue increíble", dijo un agotado Paul a la cadena ESPN, televisora oficial del torneo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el primer set, ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el sexto juego donde Paul quebró el servicio de Fritz y posteriormente lo confirmó para tomar una ventaja de 5-2 y después ganar el set por 6-3 con un servicio as.
En el segundo set, Paul tuvo tres oportunidades de ganarlo, pero los errores no forzados que cometió le dieron oportunidad a Fritz de forzar el "tie-break" que ganó el número cinco de la ATP.
La historia se repitió en el set definitivo donde Paul comenzó a sufrir calambres en la pierna izquierda, pero eso no le impidió darse por vencido para sobreponerse y ganar el "tie-break" por 7-2.
En la final, Paul enfrentará al ganador del partido que sostendrán más tarde el danés Holger Run, décimo en la clasificación de la ATP, y el australiano Alex De Miñaur, 22 del mundo.
Con información de Reuters