El tenista argentino, Sebastián Báez volvió a darle al deporte nacional una gran alegría y logró un histórico triunfo para su carrera. El jugador argentino venció a Alejandro Tabilo por 3-6 6-0 y 6-4. De esta forma va a tener su posición más alta en el ranking mundial a partir del próximo lunes.
Báez, que viene de obtener el mayor logro de su carrera al consagrarse en el ATP 500 de Río, se meterá en el top 20 por primera vez en su carrera tras superar a Tabilo. En el encuentro el jugador argentino tuvo que levantar un duro resultado tras haber perdido el primer set, pero logró darlo vuelta metiendo la bola, jugando más profundo y acomodándose para jugar sobre su drive.
El camino de Báez hacia la final comenzó con un triunfo en tres parciales sobre el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que en cuartos de final y en semis derrotó en sets corridos a los españoles Jaume Munar y Pedro Martínez. Báez levantó, de esta forma, su sexto título como profesional, tras los conseguidos en Estoril (2022), Córdoba, Kitzbühel y Winston- Salem (todos estos en 2023), y Río (2024).
Por su parte, su rival (51 del mundo) no logró alcanzar su segundo título ATP tras el conseguido a principio de año en Auckland. Para llegar a la final, el chileno dejó en el camino a su compatriota Tomás Barrios, al ítalo-argentino Luciano Darderi y al francés Corentin Moutet.