Sorpresa en el tenis por lo que anunció Rafael Nadal para este 2024

El jugador español sorprendió a todos con una determinante decisión que lo pone en duda con respecto al futuro.

07 de agosto, 2024 | 23.07

El tenista Rafael Nadal volvió a sorprender con una decisión que ya pone, prácticamente, un tapón a su futuro en el tenis. Es que uno de los mejores jugadores de la historia decidió que no participará en el Abierto de Estados Unidos. 

El tenista español, que perdió en segunda ronda de los Juegos Olímpicos, aseguró que no participará en el Us Open debido a que está preocupado por su estado físico.  Para Nadal, que ganó el más reciente de sus cuatro títulos del Abierto de Estados Unidos en 2019, esta ausencia marca el segundo año consecutivo que se queda fuera del último Grand Slam del año.

A través de sus redes sociales, Nadal -de 38 años- aseguró en un posteo en la red social x que no estará en los Juegos Olímpicos. Al respecto escribió: "Les escribo hoy para informales que he decidido no competir en el US Open de este año, un lugar donde tengo recuerdos increíbles. Extrañaré esas sesiones nocturnas eléctricas y especiales (...) pero no creo que pueda dar mi 100% esta vez".

El 22 veces ganador de torneos del Grand Slam compitió recientemente en los Juegos Olímpicos de París, donde cayó ante el a la postre campeón Novak Djokovic en la segunda ronda de la competición individual y alcanzó los cuartos de final de dobles con Carlos Alcaraz.

 

Escándalo en el tenis argenitno

El tenis argentino se vio sacudido durante la mañana del martes 6 de agosto de 2024 por una noticia inesperada vinculada con Melina Ferrero y Sofía Luini. Las representantes del deporte albiceleste acaban de ser suspendidas por las autoridades por haber manipulado los resultados de algunos partidos y por haber recibido dinero ilegalmente por las apuestas, entre otras cuestiones.

De acuerdo con el periodista de C5N y la TV PúblicaDanny Miche, las tenistas de 31 años estarán un largo tiempo inactivas, por lo que no se descarta el retiro de ambas. De hecho, Ferrero fue sancionada por tres años y Luini, por siete. Ambos casos fueron resueltos por la Oficial de Audiencias Anticorrupción (AHO) independiente, Diana Tesic.