El mundo del tenis argentino vive momentos de enojo por una insólita decisión y uno de sus referentes actuales no se quedó afuera de la controversia. Diego Schwartzman criticó duramente a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego que decidieran no subir el rango del Argentina Open 250 a 500, para la temporada 2025, y sí a otros torneos con menos historia.
Desde hace varios años, la organización del torneo de Buenos Aires, competencia que se disputa cada febrero, viene haciendo incontables esfuerzos para demostrarle a los directores de ATP un merecido upgrade en los parámetros de importancia. Incluso, desde hace más de dos años no quedó en un mero deseo y hasta se realizaron presentaciones formales para que, tras 46 ediciones, pase a formar parte de los ATP 500. Sin embargo, las últimas novedades no fueron las esperadas y el "Peque" no ocultó su malestar.
El fuerte descargo de Schwartzman contra la decisión de la ATP
El pasado miércoles, el organismo encargado de controlar el tenis mundial confirmó que Dallas, Doha y Múnich se convertirán, a partir de 2025, en ATP 500, eventos que tienen en promedio 15 ediciones menos que el argentino, en desmedro de la solicitud de Buenos Aires. Además, informaron que Atlanta, Lyon y Newport se retirarán en el mismo año.
Ante la confirmación, Schwartzman no dejó pasar por alto tema y escribió un mensaje en su cuenta de X (ante Twitter): "Pésima decisión de atp… seguir potenciando países y giras que ya tienen todo tipo de torneos y facilidades. Y no así elegir una gira y región del mundo que tiene tanta historia en el tenis y que solamente tiene 4 torneos en el año. Buenos Aires hizo un esfuerzo muy grande".
Entre los directivos del Buenos Aires Lawn Tennis Club creen que la decisión tiene que ver con el poderío económico que tienen país como Estados Unidos, Qatar y Alemania, que además ofrecen grandes premios a los competidores. A pesar que el torneo argentino también había confirmado en su solicitud a la ATP que aumentaría el presupuesto exigido para ocupar el rango de 500, deberá seguir esperando para recibir el merecido cambio de categoría.
Histórico: Franco Colapinto manejará en la Fórmula 1 y cumplirá su sueño
El piloto argentino Franco Colapinto cumplirá el sueño de manejar un auto de Fórmula 1 y lo hará antes de que finalice el 2023. El deportista de 20 años será parte del Rookie Test que se desarrollará en Abu Dhabi, lo hará con la escudería Williams y confirmó la noticia por medio de sus redes sociales. Cabe destacar que pocos días antes se aseguró un lugar en la Fórmula 2 para el año 2024 y ahora dará un paso gigante en su carrera de cara al principal objetivo.
Por supuesto, la próxima meta de Colapinto es llega definitivamente a la máxima categoría del automovilismo. La primera prueba de fuego será en el circuito Yas Marina el 26 de noviembre de la mano del FW45 del mencionado equipo junto a su compañero Zak O'Sullivan. Este compromiso será después de lo que será su debut en la F2 con MP Motorsport, también en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
"Voy a estar manejando el F1 de Williams Racing en el Rookie Test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez. ¡Gracias a Williams por esta increíble oportunidad! El 'Rookie Test' es una prueba de jóvenes pilotos con los autos de la Fórmula 1", escribió Colapinto en su cuenta de X (ex-Twitter) y confirmó lo que todos los fanáticos de los fierros esperaban.
Por otro lado, el joven bonaerense agradeció a quienes confiaron en él: "¡Gracias al gobierno, Matías Lammens, Visit Argentina, Marca País Argentina, YPF, Globant, Bizarrap y Bullet Sports MGT por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño! ¡Espero que estén tan contentos como yo! ¡Pero falta mucho por delante todavía! A seguir empujando".