Andy Murray ha jugado muchos partidos en Melbourne Park, pero el cinco veces subcampeón del torneo empezó a plantearse si este Abierto de Australia habrá sido su último tras caer en primera ronda el lunes.
Murray, que perdió por 6-4, 6-2 y 6-2 ante el argentino Tomás Martín Etcheverry, cayó por última vez en la primera ronda de Melbourne en 2019, cuando el escocés expresó dudas sobre su futuro en el deporte antes de resucitar su carrera después de someterse a una cirugía en su cadera.
El bicampeón en Wimbledon, de 36 años, ha tenido problemas para avanzar hasta las últimas etapas de los "majors" en los últimos años, pero logró llegar a la tercera ronda en Melbourne Park en 2023 con victorias consecutivas en cinco sets.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras su última derrota, sin embargo, Murray dijo que "es muy posible" que haya sido la última vez que juega en las pistas azules de Melbourne.
"Es muy posible por cómo fue el partido y todo, no lo sé", comentó. "Mientras juegas el partido, obviamente intentas controlar tus emociones, centrarte en los puntos y todo".
"Cuando estás a un punto del final, estás como, no me puedo creer que esto se acabe tan rápido, y así. Sí, en comparación con los partidos que jugué aquí el año pasado, la sensación al salir de la pista es completamente opuesta", señaló. "Ojalá hubiera involucrado más al público. Estoy decepcionado con mi juego y todo eso, así que (...) sí, una forma dura de terminar".
Stan Wawrinka, campeón en 2014, también perdió en primera ronda el lunes por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-0 ante el vigésimo cabeza de serie, el francés Adrian Mannarino.
El suizo de 38 años era el único jugador del cuadro masculino, aparte del defensor del título Novak Djokovic, que había conquistado el trofeo de Melbourne Park, aunque dijo esperar que esta no haya sido su última participación en el Grand Slam.
"Veré cómo va el año. Es sólo el comienzo del año. En general, soy bastante positivo con dónde estoy ahora mismo", afirmó. "Incluso tras la derrota hay alguna buena oportunidad para mí para seguir empujando, lograr algunos buenos resultados y espero poder volver el año que viene".
(Editado en español por Carlos Serrano)