Los tenistas argentinos, Lourdes Carlé y Renzo Olivo cayeron en la clasificación de Wimbledon, el Grand Slam inglés que se juega sobre césped y, de esta forma, no podrán ingresar al cuadro principal. Ambos cayeron en la última etapa de la clasificación, pero se quedaron afuera.
La bonaerense Carlé, de 22 años y número 152 del ranking de la WTA, cayó ante la sueca Mirjam Bjorklund (123) por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1 en casi tres horas de juego y quedó en la puerta de la clasificación. Fue una buena actuación en su primera clasificación para un Grand Slam
MÁS INFO
La nacida en Daireaux, en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, tuvo una gran actuación en su primera qualy de un torneo de Grand Slam, donde superó a la ucraniana Kateryna Baindl (149) y a la taiwanesa En-Shuo Liang (195).
Las argentinas Nadia Podoroska y Paula Ormaechea también participaron en la clasificación y quedaron eliminadas en la segunda y primera rueda, respectivamente. Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (191 del ranking de la ATP) perdió este jueves ante el checo Lukas Rosol (286) por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-4 y quedó eliminado de la ronda clasificatoria del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo. Olivo se mantenía hasta hoy en Wimbledon tras la eliminación de los argentinos Santiago Rodríguez Taverna, Pedro Cachín, Nicolás Kicker, Facundo Mena, y Thiago Agustín Tirante, que fueron derrotados el miércoles en sus respectivos partidos.
Los argentinos clasificados a Wimbledon: Diego Schwartzman (15°); Sebastián Báez (36°); Francisco Cerúndolo (42°); Federico Coria (70°), Tomás Etcheverry (79°); Federico Delbonis (85°). Facundo Bagnis (110°)