Hay nuevas fotos de Guillermo Vilas en las redes sociales que sorprendieron al ambiente del tenis argentino. El mejor representante nacional de la historia de este deporte continúa con su vida junto a la esposa Phiang Khumeang y a los hijos, aunque es la tailandesa quien habitualmente publica las imágenes mediante su cuenta oficial de Instagram (@phiang_vilas).
El extenista de 71 años apareció en un posteo de la asiática, en el marco del cumpleaños número 7 de Guillermo Junior, su hijo menor. En la postal, el pequeño luce un atuendo muy elegante de camisa y un blazer. Detrás del niño, abrazándalo, aparece "Willy" con una camperita gris, aunque no se le ve la cara al marplatense.
"Happy birthday, my love (feliz cumpleaños, mi amor)", publicó Khumeang en tres oportunidades en su feed de Instagram durante el miércoles 3 de abril de 2024. "Gracias Phiang por publicar las fotos"; "bravo, campeones. Qué bueno verlos en foto juntos"; y "Beso a hijo y padre... Querido e inolvidable Guillermo" fueron algunos de los mensajes que se leyeron en el ex Twitter por parte de los fanáticos de Vilas.
En otra de las fotografías compartidas por Phiang se puede ver a Guillermo Junior sonriente frente a una torta de chocolate con el número 7 en color dorado. Además, se deja ver la cálida decoración con muebles blancos, flores naturales y varias velas. "¡Guillermito! 7", posteó por su parte el exdeportista.
Qué enfermedad tiene Vilas
El mejor tenista argentino de la historia, exnúmero dos del ranking ATP y ganador de cuatro títulos de Grand Slam, sufre un deterioro cognitivo que incluso algunos se animaron a relacionar con el Alzheimer, aunque sin una confirmación oficial todavía al respecto. Lo cierto es que el crack se mantiene apartado de la vida pública en Mónaco, donde se instaló con su familia. Además, su esposa tailandesa Phiang Khumeang se convirtió en la compañera incondicional en este complicado momento de su vida.
La vida y la carrera de Vilas
El marplatense obtuvo 62 títulos durante toda su carrera profesional y es el tenista argentino con más títulos individuales de la historia. Con cuatro trofeos de Grand Slam y un Masters, tiene en su haber varias marcas que tres de ellas aún no han sido superadas y que las consiguió en 1977, cuando evidenció que era el mejor del mundo aunque la ATP, de manera insólita, no lo reconoció como número uno del mundo por el sistema de puntos que se daba en aquel entonces. Ese año, "Willy" logró la mayor cantidad de victorias consecutivas en todas las superficies, como también el récord de partidos ganados en un mismo año y, como si fuera poco, la mayor cantidad de títulos conquistados en una temporada.
En el primer ítem, el zurdo ganó 46 partidos de manera consecutiva en todas las superficies: la racha, que comenzó en Kitzbuhel, siguió con los campeonatos encadenados en Washington, Louisville, South Orange, Columbus, el US Open y París, más dos triunfos en el medio por la Copa Davis frente Australia en Buenos Aires. La continuidad de victorias se detuvo en la final del ATP francés de Aix en Provence, donde perdió con el rumano Ilie Nastase por 6-1, 7-5 y abandono, en el que su rival usó una raqueta de doble encordado solo para poder derrotarlo.