La número seis del mundo Coco Gauff dominó a la checa Karolina Muchova, que no era cabeza de serie, para ganar la final del Abierto de China por 6-1 y 6-3 el domingo y convertirse en la primera jugadora que gana cada una de sus siete primeras finales en pista dura de la WTA en la Era Abierta.
La estadounidense disparó 24 golpes ganadores en una gran actuación para añadir el trofeo de Pekín a su victoria en el Clásico de Auckland este año y ganar el segundo título WTA 1000 de su carrera tras su victoria en Cincinnati 2023, donde también venció a Muchova en la final.
Gauff, que mejoró a 3-0 su récord de enfrentamientos directos contra Muchova, ha ganado ocho de sus nueve finales de la WTA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Quiero felicitarte, Karolina, es genial verte de vuelta en el circuito", dijo Gauff sobre su rival, Muchova, que pasó una larga temporada en el dique seco tras sufrir una lesión de muñeca en el Abierto de Estados Unidos 2023.
"Creo que eres una jugadora increíble, y te lo mereces todo, y ojalá juegues muchas finales más".
El torneo fue el primero de Gauff después de incorporar a Matt Daly a su equipo de entrenadores, tras su ruptura con Brad Gilbert el mes pasado.
"Me gustaría dar las gracias a mi equipo. Es nuestro primer torneo juntos como un equipo completo", dijo Gauff.
Antes, el domingo, las medallistas de oro de los Juegos Olímpicos de París Sara Errani y Jasmine Paolini derrotaron a Chan Hao-Ching y Veronika Kudermetova por 6-4 y 6-4 en la final femenina de dobles para ganar su tercer título del año en el circuito WTA.
Con información de Reuters