Iga Swiatek, segunda cabeza de serie del Abierto de Australia, se clasificó el jueves a la tercera ronda del torneo, en un día soleado en Melbourne Park en el que también ganaron las campeonas de Grand Slam Emma Raducanu y Elena Rybakina.
Swiatek, cinco veces campeona de majors, se impuso a Rebecca Sramkova por 6-0 y 6-2 en la pista Rod Laver y se enfrentará ahora a la británica Raducanu.
"Me sentí muy confiada y empecé bien el partido, así que seguí adelante", dijo Swiatek. "Estuvo bien jugar de una forma tan eficiente y acabar rápido".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Elena Rybakina, excampeona de Wimbledon, se sobrepuso a un tropiezo en el segundo set para vencer a la estadounidense de 17 años Iva Jovic por 6-0 y 6-3, la segunda adolescente a la que elimina en el campeonato.
Raducanu, que sufrió varias lesiones desde su triunfo en el Abierto de Estados Unidos en 2021, tuvo que salir de la pista por un aparente problema en la cadera izquierda en el segundo set contra la estadounidense Amanda Anisimova, a la que acabó derrotando por 6-3 y 7-5.
Por su parte, Danielle Collins se deshizo de la local Destanee Aiava en un caldeado partido en el Kia Arena en el que acabó despidiéndose lanzando besos al público que le abucheaba y dándoles las gracias por pagar sus próximas vacaciones de lujo.
La estadounidense, décima cabeza de serie, dijo que su interacción con los aficionados locales le animó, superando un complicado periodo en la mitad del partido para deshacerse de la australiana, 195 del mundo, por 7-6(4), 4-6 y 6-2.
"Creo que tenían muchas ganas de que ella ganara", dijo Collins a la prensa. "Creo que mucha gente estaba muy borracha, les costó controlarse y estaban muy emocionados".
La jugadora de 31 años, que perdió la final en Australia en 2022 contra la local Ash Barty, dijo que disfrutó del ambiente febril creado en ocasiones por el público partidista. Collins se embolsará 290.000 dólares australianos (179.800 dólares estadounidenses) por alcanzar la tercera ronda y dijo que sabía exactamente en qué los gastaría.
"Una de las mejores cosas de ser deportista profesional es que la gente que no te quiere y la gente que te odia paga tus facturas. Es un concepto genial", afirmó. "A mi grupo de amigas y a mí nos encantan las vacaciones de cinco estrellas. Puedo garantizarte que ese cheque se destinará a nuestro próximo viaje de cinco estrellas, con suerte a las Bahamas. Nos gustan los barcos grandes, los yates. Ya les contaremos cómo nos va".
La tunecina Ons Jabeur, que aspira a convertirse en la primera mujer africana y árabe en ganar un grande, superó a la colombiana Camila Osorio por 7-5 y 6-3, pero lloró durante una pausa médica mientras se tocaba el pecho y tosía.
La octava cabeza de serie, la estadounidense Emma Navarro, necesitó tres sets para superar a Wang Xiyu por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que la novena preclasificada, Daria Kasatkina, venció por 6-2 y 6-0 a Wang Yafan.
(1 dólar = 1,6129 dólares australianos)
Con información de Reuters