Francisco Cerúndolo tiene nuevo entrenador: es una gloria del tenis mundial

El mejor jugador de tenis de la actualidad sumó, ahora, a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos. 

19 de diciembre, 2023 | 15.16

El tenis argentino tiene una noticia que llamó la atención por la llegada de un entrenador importantísimo a uno de los jugadores con más futuro del tenis argentino. Es que Francisco Cerúndolo sorprendió con la presentación de un nuevo coach que es uno de los más importante de la historia. 

Fran Cerúndolo, que vivió un gran 2023 porque logró un título y terminó en el 21°, también llegó a los octavos de final en Roland Garros.  Si bien el principal entrenador seguirá siendo Kevin Konfederak, ahora uno de los mejores jugadores argentinos sumó a un gran entrenador. Se trata de Franco Davin, según reveló ESPN Tenis, que, a lo largo de su historia, entrenó a varios jugadores que llegaron muy lejos y que tuvieron sus mejores resultados cuando estuvieron con él.

 

Franco Davin fue entrenador de Gastón Gaudio en el momento en el que "el Gato" ganó el título de Roland Garros en 2004 y, además, fue entrenador de Juan Martín Del Potro durante varios años en su carrera. Incluso, fue el que más lejos lo llevó.

"Este fue mi mejor año tenístico, pero igualmente el próximo me gustaría seguir creciendo, un objetivo principal y más difícil sería meterme entre los 10 mejores del mundo", comentó Cerúndolo, de 25 años, en una entrevista que concedió a Télam.  El tenista, actualmente ubicado en el puesto 21 del ranking mundial de la ATP, conquistó este año su segundo título ATP cuando se alzó con el trofeo en Eastbourne, Inglaterra, para apoderarse de un título sobre césped, algo que un tenista argentino había logrado por última vez hace 28 años.

"El año que viene me gustaría seguir creciendo, estoy 20 del mundo y vengo haciéndolo año tras año. Sé que es muy difícil avanzar todos los años porque ya son muy reducidas las posiciones en el ranking, pero estar entre los 10 mejores es lo más desafiante que voy a tener para 2024", subrayó el tenista, quien también había conquistado el ATP sueco de Bastad en 2022.