El tenista argentino Diego Schwartzman consiguió un verdadero triunfazo ante Dominic Thiem, actual campeón del Us Open, y se metió en las semifinales de Roland Garros. El "peque" ganó 7-6, 5-7, 6-7, 7-6 y 6-2 en cuartos de final y, con este resultado, se convirtió en uno de los cuatro mejores del torneo.
El mejor jugador argentino del año está a un paso de convertirse top ten, ya que depende de lo que pasa con el ruso Andrei Rublev, que tiene que jugar su partido ante el griego Stefanos Tsitsipas. Más allá de esta situación, el tenista porteño alcanzó el mejor resultado de su carrera y llegó a los cuartos de final del torneo parisino.
En un partido que duró más de cinco horas, Schwartzman mostró todo su repertorio y se mostró muy regular y batallador durante todo el encuentro. Si bien, por momentos, desperdició algunas situaciones para despegarse en el marcador, finalmente encontró la paciencia y la tranquilidad en el quinto set. El encuentro fue muy parejo durante casi toda su duración y eso lo marcó la cantidad de puntos ganados por ambos. Más allá de esta paridad, en el último set, Schwartzman aprovechó el cansancio y el trajín del austríaco para pasar de ronda.
Al finalizar el encuentro, el argentino indicó: "No estoy feliz por las semifinales, sino por lo que jugué”. Por otro lado, también sostuvo que "se merecía ganar el partido" porque sintió que "jugó mejor" que su rival. Ahora, espera al ganador del partido entre Jannick Sinner y Rafael Nadal. Las semifinales se jugarán el viernes.
Con este resultado, Schwartzman es el segundo argentino clasificado a semifinales, ya que la rosarina Nadia Podoroska también se clasificó a esa instancia después de haber vencido en dos sets a Elina Svitolina. Por primera vez desde 2004, año que se jugó la final entre Guillermo Coria y Gastón Gaudio, hay al menos un hombre y una mujer argentinos en semifinales. En esa ocasión, por el lado femenino, la semifinalista había sido Paola Suárez mientras que por la rama masculina, David Nalbandian se había sumado a los dos finalistas.