La temporada de polvo de ladrillo va a llegando a su fin en Europa y en el horizonte ya asoma el torneo más importante, con una importante preocupación. Jannik Sinner, número 2 del ranking mundial, sufre un problema físico y hay conmoción en el tenis porque podría perderse Roland Garros por consejo de los médicos.
Desde hace alguna semanas, el italiano viene arrastrando una lesión en la cadera derecha que se agudizó en los últimos días y le prohibió de participar del Masters 1000 de Roma que se está llevando a cabo en la actualidad. Y parece que la situación es más preocupante de lo que se imaginaba y peligra su presencia en el segundo Grand Slam del año, que comenzará el 20 de mayo.
En su Italia natal la alarma es relevante, como lo retratan los medios de comunicación. “No se cree que la lesión en la cadera sea grave, pero dada la naturaleza delicada de la articulación, los médicos recomiendan precaución”, informó este martes La Gazzetta dello Sport. Incluso, dicho diario manifestó que Sinner visitó el pasado viernes a un centro médico de Turín en el que se sometió a distintos estudios y realizó ejercicios en una pileta y en el gimnasio.
El adiós que puede sufrir Jannik Sinner
En el mismo sentido, La Gazzetta dello Sport agregó sobre el talentoso de 22 años: “La estancia en Turín debería finalizar este miércoles y, tras más pruebas y evaluaciones, el equipo decidirá si se traslada a París. De momento, lo más probable es que el número 1 italiano decida no jugar el Slam en polvo de ladrillo. Se arriesgaría a llegar a París con muy poca formación, sin ser lo suficientemente competitivo y con el riesgo de no recuperarse del todo”.
Esto se suma a las declaraciones del propio jugador apenas arribó a Roma para comunicar que se bajaba del torneo: "Evaluaremos cuidadosamente mi estado y si tengo que parar más tiempo. Me gustaría jugar todos los días, todos los torneos, porque me encanta el tenis, pero la temporada es larga y presentarse sin estar preparado para un Slam, con partidos largos de cinco sets, podría ser contraproducente”.
Un tema no menor es que los Grand Slam representan un desgaste mayor a cualquier torneo, ya que todos los encuentros se disputan al mejor de cinco sets. Para colmo, el campeonato francés representa una gran expectativa para Sinner, ya que, en caso de que Novak Djokovic pierda de forma anticipada, le daría la chance al italiano de ser el nuevo el número 1 del mundo sin jugar. Si bien en la rehabilitación que está llevando adelante en su país aún no realizó trabajos en la cancha, los próximos días serán decisivos para saber si está en condiciones de viajar a París. En caso de bajarse, el ganador del Abierto de Asutralia 2024 regresaría para el comienzo de la gira sobre césped, con Wimbledon como máximo objetivo.