Carlos Alcaraz ganó y busca aprovechar la sorpresa de Djokovic

El jugador español quiere aprovechar la sorprendente derrota de Novak Djokovic. 

12 de marzo, 2024 | 23.15

El tenista español, Carlos Alcaraz, alcanzó los cuartos de final en el torneo de Indian Wells,  primer ATP Masters 1.000 de la temporada, después de vencer este martes con solvencia al húngaro Fabian Marozsan (6-3, 6-3). De esta forma, tiene la chacen de mantenerse en el torneo después de una derrota de Novak Djokovic que le arregló gran parte del año. 

En el segundo partido entre ambos, el español  pudo resarcirse y ahora aprovecha la sorpresiva eliminación del serbio Novak Djokovic esta madrugada ha dejado el panorama más despejado. De esta forma hizo valer un 82% de puntos ganados con el primer servicio, además de sobrevivir a las dos opciones de quiebre de las que dispuso su rival, para dejar sin ninguna opción al húngaro, incapaz de quebrar el servicio del número dos del mundo. Todo para sumar su triunfo número 50 en torneos de categoría Masters 1.000.

Sólido con su saque y combativo desde el fondo de la pista, el murciano desaprovechó una bola de 'break' nada más comenzar el duelo en la pista principal del Indian Wells Tennis Garden. Aun así, ni sufrió al servicio ni se alarmó, esperando una oportunidad que llegó en el séptimo juego y desde ahí dio vuelta todo el resultado hasta quedarse con el triunfo. 

El escándalo con Mikael Ymer, que se retiró del tenis a los 24 años

El joven explicó a mediados de 2023 que había sido castigado por infringir las normas antidopajes tras una sanción del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) de 18 meses de suspensión, luego de haber sido absuelto en 2022 por un tribunal independiente. Pocos meses más tarde, el nórdico denunció mediante el ex Twitter que “otro jugador dentro del top 40 se ausentó en tres ocasiones y no pasó nada". Incluso, recordó que su excolega "alegó que el teléfono de su hotel estaba estropeado y por eso no escuchó las llamadas, pero ahí no han visto negligencia a pesar de la responsabilidad de estar localizables".

“Me alegro de que él no haya tenido que pasar por esto, pero no me pueden mirar a la cara y decirme que esto no es una cuestión racial”, disparó munición gruesa Ymer. Anteriormente, el protagonista había confirmado que su castigo se produjo dos días después de que tuviera una discusión con un alto cargo de la ITF (Federación Internacional de Tenis) y encendió las sospechas al respecto. Se trata de un exdeportista polémico, que incluso rompió una raqueta contra la silla del juez principal y fue descalificado por ello en un torneo en Lyon, Francia.