Andreeva sorprende a Sabalenka y se mete en semifinales del Abierto de Francia, Rybakina cae

05 de junio, 2024 | 15.11

La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie del Abierto de Francia, quedó eliminada el miércoles al caer en cuartos de final ante la rusa Mirra Andreeva por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4.

Sabalenka, que había ganado cómodamente sus dos últimos enfrentamientos con Andreeva, se puso 3-1 al inicio del partido. Pero recibió atención médica después de que Andreeva, de 17 años, diera vuelta el marcador y tomara ventaja de 5-3.

Sabalenka se recuperó para forzar un "tie-break", en el que se impuso para ponerse 1-0, pero pareció tener problemas físicos de nuevo al comienzo del siguiente set.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sufrió una penalización por tardar demasiado entre juegos y su rival se puso 4-2 arriba antes de empatar el partido y llevarlo al decisivo tercer parcial.

Tras un intercambio de quiebres, las jugadoras se enzarzaron en una batalla de alta calidad que entusiasmó a los aficionados en la pista Philippe Chatrier, pero Andreeva rompió el saque de Sabalenka en el último juego para completar una victoria memorable en su segundo punto de partido.

En el otro choque del día, la italiana Jasmine Paolini se impuso por un contundente 6-2, 4-6 y 6-4 a la cuarta cabeza de serie, Elena Rybakina, y clasificó por primera vez para las semifinales de Roland Garros.

Paolini, duodécima cabeza de serie, enfrentará ahora a Andreeva en busca de un lugar en la final del fin de semana.

"Es una sensación inmejorable. Ha sido un partido duro", declaró Paolini, que se convierte en la cuarta italiana, tras Francesca Schiavone, Sara Errani y Martina Trevisan, en alcanzar las semifinales de Roland Garros en la era abierta.

En su primer partido de cuartos de final de un Grand Slam, Paolini, de 28 años, empezó con confianza al ganar los dos primeros juegos y obligó a su rival a esforzarse para mantener el saque, antes de romper de nuevo el servicio de su rival para llevarse el primer set.

Un sublime golpe de revés dio a Paolini otro quiebre en el tercer juego del siguiente set, pero Rybakina, campeona de Wimbledon en 2022, respondió con contundencia y se quedó con el segundo parcial.

Paolini cedió su saque al inicio del tercer set pero se recuperó para dejar el marcador 4-4, y aprovechó los errores de Rybakina para cerrar la victoria ante una gran ovación en la pista principal. "Es la primera vez que juego en esta pista tan bonita. Es un placer. Es un verdadero privilegio", añadió.

Con Jannik Sinner también en semifinales, habrá italianos en la instancia de los cuatro mejores de los individuales masculino y femenino de un grande por primera vez en la era abierta.

Con información de Reuters