Pablo Giralt estalló en la televisión por el partido de la Selección Argentina minutos antes de que comenzara el amistoso contra Costa Rica, que terminó con la victoria por 3-1 del equipo dirigido por Lionel Scaloni. El relator de 49 años se fastidió mucho por el insólito horario del encuentro, que estaba programado para las 23.50 pero al final comenzó a las 0.15.
El momento de madrugada y la demora de 25 minutos molestó al periodista deportivo, que no dudó en disparar munición gruesa en vivo contra la organización del cotejo. Instantes antes del arranque del choque en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos, el santafesino sostuvo que fue "un absoluto despropósito", ya que se trató de un día de semana y laborable.
La furia de Pablo Giralt por el horario de Argentina vs. Costa Rica: "¿Qué gracia tiene?"
El líder de la transmisión de DirecTV Sports se volvió viral en las redes sociales por su opinión mientras los jugadores de ambos equipos saltaban a la cancha para escuchar el himno y luego disputar el encuentro. De hecho, manifestó que "los argentinos salieron como que el partido empezaba menos diez, ¿no? Y los suplentes costarricenses salen como que empieza en punto".
"Yo creo que no va a arrancar ni menos diez ni en punto, ya a esta altura va a arrancar con un retraso comenzando un nuevo día en la República Argentina, lo cual también esto debería considerarse en algún momento, ¿no?", se preguntó el periodista. "Hacer un partido afuera... yo entiendo la diferencia horaria y demás, pero para que el público argentino no pueda ver el partido porque tiene que levantarse a laburar... Me parece un absoluto despropósito, algo que se debe contemplar", protestó.
MÁS INFO
Mientras sonaba de fondo la canción Salió el Sol de Don Omar en el estadio y el público esperaba con frío el inicio del compromiso, Giralt no aflojó. Incluso, recordó que "uno entiende que esta gira salió casi como un as de la manga cuando se cayó la gira por Asia, los amistosos contra Costa de Marfil y Nigeria, pero está claro que tenés que jugar en un horario donde te puedan ver en tu país... Si no, ¿qué gracia tiene?".
"Es lo mínimo, ¿no? Ver al campeón del mundo a las doce de la noche en la República Argentina... Hay que levantarse, ir al colegio, trabajar", subrayó el santafesino. Por último, comentó que "es absolutamente contranatura este horario" y se resignó: "Igual, por más que uno lo diga...".