Luego de haber relatado la Eurocopa y sorprender al público español por su capacidad, Mariano Closs regresó a la Argentina para continuar en las transmisiones deportivas. En ese sentido, ESPN tomó una inesperada decisión en la televisión con respecto a su futuro en la siguiente cobertura de la Liga Profesional de Fútbol 2024.
Es que, según informó el medio especializado Tribuna Deportiva en X, Closs será el relator del partido entre Rosario Central vs. Newell's Old Boys del sábado 10 de agosto a las 16.30 horas en la cancha del "Canalla". La determinación sorprende teniendo en cuenta que el periodista no suele estar en clásicos del fútbol argentino.
Closs, que el pasado lunes estuvo en el estadio del "Calamar" relatando la victoria de Banfield ante Platense, históricamente está relacionado a la Champions League. Sin embargo, desde hace algunas temporadas, se sumó a las transmisiones del fútbol argentino y el próximo fin de semana estará en el clásico rosarino. Además, el conductor del programa F12 de ESPN tampoco suele relatar ni a Boca Juniors ni a River Plate, ya que la señal decide que para esos partidos esté Sebastián "Pollo" Vignolo.
Closs maravilló a España por su relato en la Eurocopa: "Locura este narrador argentino"
Mariano Closs dejó fascinada a la mayoría de los hinchas de España, en plena Eurocopa 2024 disputada en Alemania. El periodista deportivo de 54 años lideró la transmisión del partido de los octavos de final del torneo, en el que "La Roja" goleó a Georgia por 4-1 en Colonia. Si bien el trabajo del conductor fue solamente para la televisión nacional y para otros países de Latinoamérica, gracias a las redes sociales su labor llegó hasta el Viejo Continente.
Por intermedio de X (ex Twitter), Instagram, TikTok, WhatsApp y otras plataformas tecnológicas, el líder de ESPN F12 recibió los elogios de gran parte de los "futboleros" españoles. Además del encuentro del equipo dirigido por Luis de la Fuente, el narrador también se había llevado los halagos por su tarea durante el cotejo en el que Suiza eliminó al campeón defensor Italia en la misma instancia.
Durante los partidos de "La Roja" y de Italia también, el presentador fue muy halagado desde el Viejo Continente. Incluso lo compararon con sus colegas europeos, lo llamaron "Dios", opinaron que su trabajo es "épico", pidieron que relate a sus respectivas Selecciones más seguido, sostuvieron que "cada día relata mejor" y hasta se asombraron: "Qué locura este narrador argentino". "Venís de ver España vs. Giorgia con 300 situaciones de gol más el relato de Closs, para después ver un México vs. Ecuador en el que no dan dos pases seguidos", bromearon para trazar un paralelismo con la Copa América, que se desarrolla de manera simultánea en Estados Unidos pero se transmite por otros canales de televisión.