Si algo faltaba en el conflicto entre Barcelona y Lionel Messi, quien según afirma TyC Sports continuará como futbolista del 'Blaugrana', era que TN se metiera en la polémica para pegarle a La Pulga. El insólito episodio ocurrió en horas de la mañana del viernes, tras el comunicado de Jorge Messi dirigido hacia LaLiga de España.
Con Guillermo Lobo, Lorena Maciel, Nicolás Singer y Gustavo Baabour como analistas del episodio que mantuvo y mantiene en vilo al fútbol mundial, los diferentes periodistas involucrados cuestionaron la actitud de Lionel Messi y aseguraron que su imagen se ve dañada tras este episodio. Fue Baabour quien comenzó a pegarle al crack argentino.
El enfado de Gustavo Baabour, conductor de TN, con Lionel Messi
"Lo que queda claro, mientras se espera el anuncio, es que Messi se ha manejado mal en esta situación. No se ha manejado de la manera en que se espera para un jugador de su nivel, de uno de los dos mejores jugadores del mundo. Es un jugador extraordinario, pero no se condice cómo se ha manejado con su club, con su liga y con su entorno", manifestó Gustavo Baabour.
Acto seguido, y en respuesta a lo manifestado por el conductor, el periodista deportivo Nicolás Singer se refirió al caso de Lionel Messi como un enigma a resolver y del cual podrían conocerse estrategias y detalles secretos hasta el momento. Enfatizó en que la situación excede al representante del futbolista, su padre Jorge Messi, y que habría objetivos por cumplir más allá de la continuidad o no en Barcelona.
El análisis de Nicolás Singer, periodista deportivo de TN
"Me costaría entender que esto no tuvo ningún tipo de asesoramiento. Va más allá de su representante, Jorge Messi. Se está manejando con un buffet de abogados de España y Barcelona. Cuando esté resuelto, iremos atando hilos. Veremos si todo no fue parte de una estrategia, de una mejoría, de recomponer su relación con la directiva y de tener más reconocimiento por la junta directiva", expresó Singer. Allí fue cuando Guillermo Lobo apareció en escena para dar su veredicto.
Citando a un amigo que se contactó con él telefónicamente, Guillermo Lobo aseguró: "El papá de Messi está jugando al poker, se sienta y espera a ver si del otro lado aflojan". Baabour, por su parte, asintió las palabras de su compañero: "Está claro que hay como una estrategia, es una jugada de poker como marca Guille. Ahora, la imagen de Messi queda dañada, la imagen de Barcelona queda dañada y la imagen de LaLiga también".
El comentario de Guillermo Lobo, la "jugada de ajedrez" de Lorena Maciel y un nuevo estallido contra Lionel Messi
En forma tajante, Baabour sentenció a Lionel Messi asegurando que no estuvo a la altura de las circunstancias y de lo que una carrera como la suya ameritaba: "Realmente, no se manejó de la mejor manera. Ya sea por un mal asesoramiento, un buen asesoramiento, una mala estrategia o una buena pero que conllevaba esto perjudicial para su imagen".
Acto seguido, Lorena Maciel se pronunció de forma imparcial. No arremetió contra Lionel Messi pero aseguró que esta situación se compone de movimientos minuciosamente calculados: Es una jugada de ajedrez. El poker no sabés quién está jugando. En cambio el ajedrez es una cosa muy de pequeños movimientos, y no actuar a lo loco".
"¿A vos te parece que no es actuar a lo loco sacar un burofax para decir que no querés seguir en el club donde estuviste en los últimos quince años?", le retrucó Baabour, molesto por la actitud de Lionel Messi. Lo cierto es que, finalmente, el astro argentino continuaría como futbolista de Barcelona luego de varios días de tensión extrema con la junta directiva.