Oscar Ruggeri hizo un inesperado pedido en ESPN F90, después del papelón de Javier Milei en el debate presidencial con Sergio Massa camino al balotaje en las elecciones 2023. El exdefensor de la Selección Argentina, fiel a su estilo, reflexionó con relación a lo que dejó el picante intercambio entre el candidato de La Libertad Avanza y el de Unión por la Patria.
Como panelista del programa de televisión conducido por Sebastián "Pollo" Vignolo, "El Cabezón" volvió a pedir que haya más presos en su país natal y atacó a la política como suele hacerlo últimamente. Sin embargo, el resto de los periodistas no se hicieron eco en vivo, por lo que el ex Boca y River pareció quedar solo en su reclamo.
El insólito pedido de Ruggeri en ESPN tras el debate presidencial: "Tienen que firmar"
En pleno pase entre el F90 del "Pollo" Vignolo y F12, liderado por Mariano Closs, el campeón del mundo en 1986 comenzó con su opinión acerca del cara a cara entre Massa y Milei. De hecho, repasó que "anoche se presentaron dos personas, de las cuales una va a ser el Presidente durante cuatro años, ¿no es cierto?". Tras la introducción, pidió: "Tendría que haber un escribano, no sé qué más, un juez o no sé qué más, y estos pibes o chicas que hacen tac tac tac tac tac". "Taquígrafos", le aclaró su compañero Daniel Arcucci.
Al instante, el ex Real Madrid aseguró que "todo lo que dicen (los candidatos) lo escriben y, cuando termina el debate, señores, vengan los dos. Tienen que firmar abajo todo lo que dijeron porque lo van a tener que cumplir. Si no lo van a cumplir, tienen que ir presos cuatro años". En la misma dirección, agregó que "así como tuvieron cuatro años, lo van a tener que cumplir".
"Nada de eso de que después soy diputado, que se cubren con eso del fuero, con el verso ese del fuero... ¡Basta!", se fastidió Ruggeri al aire. En un hipotético diálogo, el ex San Lorenzo supuso que "si no cumplen con lo que están diciendo, con lo que dijeron anoche, señores ustedes cuatro años presos. ¡Pero presos, presos eh!". "Vengan, ¿quieren firmar? ´Y, no sé...´. Bueno, listo, vos no estás para ser Presidente, andate. ¡El que firma, que se la banque!", vociferó con bronca.
"Y después les vamos a decir: vos dijiste esto, esto, que no va a haber inflación, va a haber mucho empleo, los sueldos de los empleados van a ser muy buenos, se va a terminar la pobreza de a poco, los de abajo van a ir para arriba a la clase media", se explayó el exfutbolista. También pidió que la prioridad deben ser "los chicos y los abuelos" y agregó que la jubilación mínima es 90.000 pesos. Incluso la calificó como "un chiste", aunque en realidad la misma en la actualidad es de 156.720 pesos.
Por último, el cordobés solicitó: "¡Nuestros padres tendrían que estar allá arriba! Nuestros viejos tienen que vivir los últimos años como reyes". Y completó, con relación a los candidatos a Presidente de la Nación: "¡Firmen, vengan! Van cuatro años en cana, eh. Vos y los dos o tres que te tiran de atrás pipipí, tatatatá, tienen que firmar. ¿Está mal?".