Después de un par de varias semanas con derrotas, Colón de Santa Fe tomó la decisión de echar a su entrenador, Rodolfo De Paoli, luego de menos de 40 días en el cargo. Su etapa estuvo marcada por la dirección de solo seis partidos, en los cuales el equipo obtuvo únicamente dos victorias, frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Deportivo Morón, y sufrió cuatro derrotas, contra Gimnasia y Tiro de Salta, Nueva Chicago, Temperley y Brown de Adrogué.
La salida de De Paoli se concreta tras una difícil derrota en condición de local, que dejó al equipo en el límite de la zona de Reducido, es decir, casi fuera de la contienda. El Sabalero ocupa actualmente el octavo lugar en la Zona B de la Primera Nacional, con 49 puntos, lo que lo posiciona justo en la última plaza clasificatoria, aunque con Mitre de Santiago del Estero acechando con 45 puntos.
En sus declaraciones sobre la abrupta finalización de su ciclo, De Paoli expresó su frustración al afirmar que están "resolviendo temas muy profundos" y que le resulta doloroso que un proceso tan breve llegue a su fin tan rápido. Según sus palabras, "es irrespetuoso debatir cosas que no tienen sentido" y aseguró que cambiar de técnicos en tan poco tiempo parece limitar la capacidad de analizar situaciones más complejas. El contexto actual del club, que tuvo un inicio de torneo prometedor, les deja a los hinchas una sensación de incertidumbre. Sin embargo, De Paoli se mostró crítico ante la rápida toma de decisiones, al afirmar: “Si los ciclos son de 5 partidos y 38 días, y no son de 5 derrotas en fila, me parece que realmente el árbol está tapando el bosque". De esta manera, la entidad sabalera se enfrenta a un nuevo desafío en su búsqueda de un nuevo director técnico que pueda llevar al equipo a la gloria.
Las declaraciones de Diego Martínez tras la derrota en el clásico ante Racing: "Bronca"
El entrenador del club de La Ribera se lamentó por el resultado, tras comenzar el encuentro arriba en el marcador: "Da mucha bronca irse con las manos vacías por una pelota parada, por detalles". Sin embargo, puso el foco en los próximos desafíos que Boca deberá afrontar: "Es lo que toca, y hay que mirar para adelante. No buscar responsables, acá somos todos responsables. Sí necesitamos que esos detalles no vuelvan a suceder".
Mariano Closs sorprendió a todos y defendió a Diego Martínez, DT de Boca
En plena emisión del lunes 16 de septiembre del 2024, tras la derrota por 2-1 frente a la "Academia" en el Cilindro de Avellaneda, el líder de ESPN F12 disparó que también "hay cuestiones de los jugadores. (Kevin) Zenón no es el mismo que el que se fue a la Selección Argentina". Incluso, recalcó: "(Cristian) Medina no jugó bien, a (Lautaro) Blanco no lo vi tan bien, no está (Luis) Advíncula, no es el mejor reemplazante (Juan) Barinaga...".