Conmoción y alerta en el TC por un campeón que terminó internado después de la segunda fecha del 2024 en el circuito de Viedma, Río Negro. Más allá de la victoria del mendocino Julián Santero con el Ford, la máxima categoría del automovilismo argentino estuvo impactada por el grave accidente de Christian Ledesma con el Chevrolet Camaro.
El piloto marplatense de 48 años, quien se coronó en este certamen en 2007 con la coupé Chevy, asustó a los fanáticos del torneo y del "Chivo" en particular por lo ocurrido durante la final del domingo 17 de marzo. De hecho, debió ser atendido por el equipo médico, aunque a las pocas horas llevó tranquilidad con un mensaje a través de sus redes sociales oficiales.
El emblema de Chevrolet se desvaneció tras un despiste en plena final del Turismo Carretera, cuando transitaba la vuelta 21 y faltaban menos de cinco giros para ver la bandera a cuadros. El campeón de 2007 perdió el control de su Camaro y, como quedó cruzado de costado en la pista rionegrina, recibió el impacto de otros dos vehículos.
De acuerdo con el informe del cuerpo médico de los especialistas de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), el experimentado corredor sufrió una conmoción como consecuencia de un duro impacto en la zona cervical. Al respecto, el doctor Rodolfo Balinotti declaró que el deportista “tuvo una conmoción dentro del auto" y "un golpe de costado con una contractura cervical importante, pero estuvo bien protegido por el Hans". "Lo estamos recuperando de la conmoción que tiene. No perdió el conocimiento, pero está un poco desubicado en tiempo y espacio”, completó apenas dio a conocer la noticia.
Minutos después, por fortuna se vio a Ledesma en el box de su equipo. De regreso a su Mar del Plata natal, con el hijo Franco manejando en la ruta, el piloto publicó en X (ex Twitter) un mensaje para llevarle tranquilidad al ambiente luego de la preocupación por el golpe. Ya descansa en "La Feliz" y espera por las recomendaciones médicas para esta semana, post competencia, para analizar los pasos a seguir de cara a la tercera jornada del domingo 7 de abril en Neuquén.
Ledesma llevó tranquilidad tras su accidente en el TC en Viedma: "Me pusieron una inyección"
Mediante el perfil de X, el campeón del TC2000 con Chevrolet en 2004 publicó una imagen con el cuello ortopédico colocado mientras su hijo Franco manejaba por la ruta en el camino de regreso a su "Mardel" natal. "Me duele todo, pero estamos en carrera", admitió al comienzo para sus casi 60.000 seguidores allí. Al mismo tiempo, escribió "muchas gracias a todos por la preocupación, el golpe fue fuerte en la parte del diferencial".
"Necesité de la ayuda del grupo médico de la ACTC para poder salir del auto", contó el bonaerense en la misma línea. Y concluyó, con varios emojis incluidos: "Me pusieron una inyección para calmar los dolores y chequearon que la máquina siga funcionando. Ya estamos volviendo con los muchachos. Gracias al equipo de rescate y a los médicos por la rápida atención".
Los títulos de Christian Ledesma en el automovilismo
- Fórmula Honda en 1995.
- Fórmula Súper Renault en 1997.
- TC2000 en 2004 con el Chevrolet Astra.
- TC en 2007 con la Chevy.