El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aceptó revisar una apelación de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) contra la decisión de la FIFA de permitir que Ecuador juegue en la Copa del Mundo, a pesar de las acusaciones de que alineó a un jugador no elegible en partidos de clasificación.
A principios de este mes, el organismo rector mundial, la FIFA, desestimó una apelación en el caso del jugador ecuatoriano Byron Castillo, que Chile había alegado que no era debió haber sido convocado a la selección porque nació en Colombia.
Castillo jugó en ocho partidos clasificatorios de Ecuador, incluidos dos contra Chile, para la Copa del Mundo de Qatar y obtuvo el cuarto lugar, mientras que Chile terminó séptimo. Ecuador ha negado que el jugador no fuera elegible.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El TAS dijo que también aceptó una apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Perú quedó quinto en las Eliminatorias sudamericanas, pero perdió un repechaje frente a Australia.
"El recurso interpuesto por la FPF va dirigido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a la FIFA. La FPF solicita que se excluya a Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y se lo sustituya por Perú, que es el siguiente mejor", dijo el TAS en una comunicado.
"La FFCH (de Chile) solicita al TAS que dictamine que el jugador no era elegible para los ocho partidos jugados en las Eliminatorias, declarando esos partidos como perdidos y colocando a Chile en la cuarta posición en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2022", agregó.
Se espera una decisión para el 10 de noviembre, días antes de que comience la Copa del Mundo el 20 de noviembre con el partido entre Ecuador y el anfitrión Qatar.
Con información de Reuters