El guardameta suizo Yann Sommer ha fichado por el Inter de Milán procedente del Bayern Munich, informaron el lunes ambos clubes.
El precio del traspaso y la duración del contrato no fueron revelados, pero los medios italianos dijeron que el Inter había pagado unos seis millones de euros (6,60 millones de dólares) por sus servicios.
Sommer, de 34 años y titular en la selección de su país, llegó a Múnich en enero para suplir la ausencia por lesión de Manuel Neuer en el campeón de la Bundesliga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay niños que sueñan con convertirse en grandes delanteros. Otros, en cambio, han nacido para jugar en la portería, y esto se aplica sin duda a Yann Sommer", declaró el Inter en un comunicado.
El Inter del DT Simone Inzaghi necesitaba un arquero tras vender en julio a André Onana al Manchester United por 51 millones de euros (56,13 millones de dólares), mientras que Samir Handanovic y Alex Cordaz quedaron libres.
"Entendemos y respetamos el deseo de Yann Sommer de buscar un nuevo reto en el Inter de Milán porque quiere jugar como portero número uno a largo plazo", declaró el director general del Bayern, Jan-Christian Dreesen, a la página web del club.
"(Él) nos ayudó en una situación complicada cuando Manuel Neuer se lesionó de gravedad y queremos agradecerle sinceramente su compromiso".
Sommer, que llegó al Bayern procedente del Borussia Moenchengladbach, ayudó este año al Bayern a conquistar su título de liga número 33.
(1 dólar = 0,9086 euros)
Con información de Reuters