En el día de su retiro del fútbol, Sergio Agüero recordó uno de los goles más emblemáticos de su carrera, el día que se consagró en Independiente con un golazo en el clásico de Avellaneda. La historia detras de esa jugada maravillosa.
Corría el año 2005 y se jugaba el clásico de Avellaneda en la "Doble visera" (antiguo apodo del estadio de Independiente, que luego sería reconstruído con el dinero de la venta del "Kun"), en un duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura. El "Rojo" venció 4 a 0 a Racing y el "Kun" hizo una tremenda jugada que coronó con un golazo para sellar el resultado final.
No cosechó títulos con la camiseta de los "Diablos", sin embargo, Agüero tiene otro importante logro. Se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera con 15 años, un mes y tres días, superando el récord de Diego Armando Maradona. Su explosión fue en ese momento, cuando sus 23 goles en 56 partidos fueron suficientes para que el Atlético Madrid pusiera los ojos en él.
Volviendo a aquel encuentro que marcó su carrera, el "Kun" fue la figura del partido y dio cátedra con una jugada espectacular. Bajó la pelota cerca de la mitad de la cancha y emprendió su camino hacia el área dejando en el camino a Martín Vitali. Encaró a Diego Crosa, lo gambeteó tres veces y cruzó el remate que lejos estuvo de contener Gustavo Campagnuolo. Fue la frutilla del postre para cerrar una tarde soñada para el "Kun" ante la "Academia".
En el día de su retiro, el ahora exfutbolista lo catalogó como uno de los mejores que marcó: "Un gol muy lindo que hice en Independiente, que la verdad fue un momento muy bueno de mi carrera. Que fue contra Racing, no tengo nada en contra de Racing pero cuando tenía 17 años fue el primer gol más lindo que tuve", aseguró.
La dedicatoria especial del gol ante Racing
Aquel tanto marcado en el duelo de Avellaneda tuvo un condimento más que especial para su autor. Uno de sus mejores amigos, el arquero Emiliano Molina, falleció en junio de aquel año producto de un accidente automovilístico y Agüero lo recordó con un mensaje debajo de su camiseta. "Para vos Emiliano", rezaba la remera blanca que lucía el futbolista y que mostró tras el grito ante la "Academia".
La importancia de la transferencia al Atlético Madrid
Por un valor de U$D 28.750.000, pasó a jugar en el elenco "Colchonero". Se convirtió, en aquel momento, en el jugador mejor vendido en la historia del fútbol argentino. De esta manera ayudó muchísimo a la institución que lo vio nacer futbolísticamente. A raíz de su venta al fútbol español, Independiente utilizó el dinero en las remodelaciones en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
Disputó un total de 234 partidos en los que convirtió 101 tantos en el conjunto "Madrileño". Obtuvo varias distinciones por su muy buen nivel y brilló en el club español hasta la temporada 2010/2011. Si bien estuvo durante cinco campeonatos, sólo ganó dos títulos: la Europa League y la Supercopa de España. Su buen desempeño llamó la atención del Manchester City, donde estuvo 10 años antes de pasar al Barcelona.
El anuncio de su retiro
El delantero argentino habló de su situación y anunció la noticia más triste: "Ya va, voy a respirar un poco. Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol. Decidí de jugar al fútbol profesional y es un momento muy duro. Pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico", comenzó.