Durante la Eurocopa que se lleva adelante en Alemania, la Selección de Francia ha marcado la importancia de que el pueblo francés se "mantenga alejado" de la extrema derecha en las elecciones. En este punto, mientras se llevaba adelante la competencia, varios jugadores del conjunto nacional que, ahora, está en semifinales mostraron su apoyo a todas las fuerzas que estaban en cotnra de las fuerzas de Marie Le Pen y ahora mostraron su alegría por los resultados.
Más temprano, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha destacado que las proyecciones de las segunda vuelta de las elecciones legislativas celebradas este domingo demuestran que "ha funcionado" el "cordón republicano" para evitar una victoria de las candidaturas de extrema derecha. De esta manera, las fuerzas xenófobas y racistas que acompañan a Le Pen han quedado muy lejos del poder.
En este punto, dos jugadores de la Selección francesa, Tchouameni Aurélien y Jules Kundé fueron muy directos en sus redes sociales por la situación que, actualmente, vive su país. Por ejemplo, Kounde escribió: "El alivio es igual a la preocupación de las últimas semanas, es inmenso. Felicitaciones a todos los franceses que se movilizaron para que este hermoso país que es Francia no se encuentre gobernado por la extrema derecha".
MÁS INFO
Mbappé volvió a destrozar a la ultraderecha en Francia: "Esta gente"
Muy preocupado por el resultado que pueda llegar a darse en la segunda vuelta de los comicios legislativos en su tierra natal, el ex PSG disparó munición gruesa: "No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente. Más que nunca tenemos que ir a votar, hay una verdadera urgencia". A la vez, opinó que "es realmente urgente" involucrarse con el futuro de la Nación y enfatizó: "Creo que hemos visto los resultados, es catastrófico... Y de verdad esperamos que las cosas cambien, que todos se movilicen y voten por el lado correcto".
"La Tortuga" se sumó a su compañero Jules Koundé y al basquetbolista Víctor Wembanyama, estrella de la NBA, quienes también se pronunciaron en contra de la extrema derecha en Francia. De hecho, "Kiki" hasta se permitió hacerle una broma a uno de los cronistas. "Aquí, a tu extrema izquierda", le dijo el comunicador al jugador con una seña porque el ex Mónaco no veía dónde se encontraba. "Menos mal que no estabas del otro lado...", le respondió el astro con una sonrisa.