En el triunfo del Manchester United frente al West Ham, Alejandro Garnacho demostró su calidad con dos goles. En el triunfo de los Reds en la Premier League, donde el equipo se impuso 3-0 y, de esta forma, se mantiene a la expectativa de lo que puede pasar en el torneo.
El extremo argentino recibió un pase de Bruno Fernandes, controló el balón y con un hábil movimiento en el área, logró rematar de zurda, desviándose en un defensor y ampliando la ventaja a los 4 minutos del segundo tiempo.
No contento con esto, Garnacho selló la victoria con otro gol al final del encuentro, aprovechando un contraataque veloz del equipo dirigido por Erik ten Hag. Tras una excelente presión de Scott McTominay en el centro del campo, Garnacho recibió el balón, se adentró en el área desde el costado derecho y, a pesar de perder el equilibrio, logró marcar el 3-0 definitivo.
Manchester United se situó en la sexta posición de la tabla de la Premier League, a seis puntos del Tottenham, actual clasificado a la Conference League. El rendimiento de Garnacho fue destacado, consolidándose como un jugador fundamental en el ataque del equipo, especialmente por la banda derecha. A su vez, su presencia en la alineación permitió disfrutar de un ataque de lujo junto a Fernandes, Marcus Rashford y Rasmus Hojlund, entre otros.
Asimismo, se espera que Garnacho vuelva a ser convocado por el técnico Lionel Scaloni para los próximos compromisos de la Selección Argentina, incluyendo la doble fecha FIFA de amistosos en marzo y la Copa América en Estados Unidos a partir de mediados de junio.
La lesión de Licha Martínez
Consultado al respecto del nuevo inconveniente físico de "Licha", el estratega neerlandés preocupó aún más con sus declaraciones en la conferencia de prensa en la sala del estadio. De hecho, a pura sinceridad, el ex Ajax remarcó que “parece malo, no pinta bien", por lo que ahora hay que "esperar y hacer el diagnóstico correcto".
"En este momento estamos muy tristes, ojalá no sea tan malo, pero sólo podemos rezar", alertó el DT de Manchester United acerca del defensor argentino. Y concluyó que "parece que tendrá que volver a perderse algunos partidos lesionado”. Martínez no solamente complicó a Ten Hag, sino que también puede llegar a ausentarse en las próximas convocatorias de Scaloni, ya que suele ser el suplente de Nicolás Otamendi como segundo central.