Con una gigante actuación de Lisandro Martínez, el Manchester United se quedó con el título de la Copa de la Liga de Inglaterra. El conjunto "Rojo" se quedó con el título tras vencer 2-0 al Newcastle. Un gol lo hizo Casemiro y el otro Botman en contra.
Lisandro Martínez,el jugador argentino, tuvo uno de los mejores partidos desde su estadia en el club Rojo y, de esta forma, volvió a llevarse ovaciones por parte de sus hinchas. Antes de la final, Manchester United dejó en el camino a Aston Villa (4-2), Burnley (2-0), Charlton (3-0) y Nottingham Forest (5-0) y tiene así su 39na. copa nacional, contando esta competición, la tradicional FA Cup y la Community Shield.
De hecho, "Los Diablos Rojos" son los máximos ganadores en esta faceta del fútbol inglés, por encima de Liverpool (33) y Arsenal (32).
La última vez en que las Newcastle levantó un trofeo fue en 1969, en la antecesora de la actual Europa League, denominada Copa de Ferias, ganada ante el Ujpest Dozsa (3-0, 3-2) en la final a doble partido. Y a nivel local su última celebración se dio en la Copa de Inglaterra de 1955, ya que desde allí cayeron en cuatro definiciones: en la FA Cup en 1974, 1998 y 1999, y su única final de Copa de la Liga, en 1976.
El partidazo de Lisandro Martínez para el Manchester United
El cambio de Manchester
Manchester United hizo un 'clic' en relación al año pasado, mejoró notablemente su rendimiento colectivo desde la partida de Cristiano Ronaldo del plantel, y si bien está lejos del líder Arsenal, se anima a soñar con un batacazo que lo reencuentre con la gloria de la década del noventa y principios del 2000.
“Hablamos en el vestuario, dijimos de todo, fuimos muy estrictos, miramos el escudo y dijimos 'chicos, esto no es posible, tenemos que cambiar esto'. Fue el mejor partido para cambiar, contra el Liverpool. Mostramos otro espíritu, otra energía, luego empezamos a saber que podíamos hacerlo”, explicó.
“Cambiamos la mentalidad. Fue como 'está bien, estamos en el suelo, pero ahora tenemos que demostrar, pelear de nuevo'. A veces es bueno ver las cosas malas y luego tienes que cambiar en el campo", afirmó Martínez