La Selección Argentina iba por la gloria eterna frente a la de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, en el Estadio Lusail de la capital Doha. Cuando iban 35 minutos del primer tiempo, Ángel Di María culminó una jugada colectiva sensacional para anotar de contraataque el gol del 2-0 transitorio.
Todo comenzó con una recuperación en el sector derecho de la defensa y el equipo dirigido por Lionel Scaloni fue progresando en el campo de juego a puro toque: Nahuel Molina, Cristian "Cuti" Romero, Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Alexis Mac Allister participaron de la acción que terminó con la notable definición de "Fideo" mano a mano con el arquero y capitán Hugo Lloris.
MÁS INFO
Video: la emoción de Di María en el gol del 2-0 de Argentina a Francia
El extremo de 34 años volvió a aparecer con todo en una final: hizo la jugada que derivó en el penal del 1-0 de Messi y anotó el segundo antes del descanso para marcharse con tranquilidad al vestuario. Al igual que sus tantos en los Juegos Olímpicos 2008 y en la Copa América 2021, el surgido en Rosario Central se tomó revancha de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que no pudo estar por una lesión.
Por eso fue que el zurdo de Juventus se emocionó mucho en el festejo: porque significó una enorme descarga que tenía guardada hace ocho años y medio, cuando no pudo decir presente en la derrota por 0-1 frente a Alemania en la prórroga, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ya recuperado totalmente de una leve sobrecarga en el cuádriceps izquierdo que padeció durante esta Copa del Mundo, el delantero volvió a ser fundamental en una final para su Seleccionado. Y vaya si se lo merece.