El equipo de Emiliano Martínez sufrió una derrota como local por 3 a 1 que lo alejó de la cima de la Premier League, pero que aún lo tiene como uno de los mejores arqueros del mundo. Más allá de la derrota, el arquero argentino tuvo un destacado desempeño, realizando una excelente atajada con los pies, pero su equipo, Aston Villa, no logró superar a Newcastle y cayó 3 a 1.
En la jornada 22, Martínez destacó con una brillante salvada clásica de su repertorio, evitando un gol de Anthony Gordon cuando el marcador aún estaba 0 a 0. A pesar de ello, el equipo no logró mantener la marca en las jugadas de pelota quieta, lo que permitió a Newcastle anotar dos goles casi en rápida sucesión, ambos convertidos por el defensor suizo Fabian Schär. En el segundo tiempo, el visitante amplió la ventaja con un gol en contra de Alex Moreno, y a pocos minutos del final, Ollie Watkins descontó para Aston Villa.
Lo insólito, más allá de la increíble atajada del Dibu Martínez es que absolutamente todos los goles del Newcastle ocurrieron en el área chica y eso signfica que todos los errores de la defensa del Aston Villa. Con esta derrota, el equipo se mantuvo en el cuarto puesto de la Premier League, a cinco puntos del líder Liverpool. Aunque estuvo empatado en puntos con el Manchester City, contó con dos partidos más por disputar.
En otros resultados de la jornada, el Arsenal venció 2 a 1 al Nottingham Forest como visitante, con goles de Gabriel Jesús y Bukayo Saka. En el equipo local fueron titulares Gonzalo Montiel y Nicolás Domínguez. El equipo dirigido por Mikel Arteta se ubicó en la segunda posición, a dos puntos del líder Liverpool.
Otros resultados del día en la Premier fueron: Fulham 0 – Everton 0, Crystal Palace 3 – Sheffield United 2 y Luton Town 4 – Brighton 0. Mañana se jugarán tres partidos: Tottenham – Brentford y Manchester City – Burnley, ambos a las 16:30, y Liverpool – Chelsea a las 17:15, todos con transmisión por ESPN y Star+.
El Ruso Rodríguez filtró una gran anécdota sobre Dibu Martínez en Independiente: "Nos decía"
Durante la entrevista con Radio Continental (AM 590), el guardavalla del "Tomba" recordó al futbolista de Aston Villa en las inferiores del "Rojo" y contó: "Veíamos que Dibu hacía un trabajo, no podía saltar una valla y se largaba a llorar de impotencia. La estaba pasando mal". Más allá de la bronca del marplatense porque a veces las cosas no salían como él esperaba en los entrenamientos, Rodríguez sostuvo que fue clave el respaldo de Miguel Ángel "Pepé" Santoro. Y detalló cuál fue la actitud del ídolo, exportero y descubridor de Martínez: "Sin embargo, Pepé nos dijo que iba a quedar él. 'Este pibe va a ser un monstruo, acuérdense de lo que les digo hoy', nos dijo. Realmente, siempre decíamos que Pepé tenía un ojo... Al primer día veía cosas que cualquier persona no ve".