La masiva marcha por las universidades públicas tuvo apoyo de todo tipo y, en el deporte, también se sumaron voces. Desde exjugadores de la Selección Argentina hasta exdeportistas olímpicos que también fueron a la manifestación mientras que otros lo hicieron a través de sus redes sociales.
Luis Bruno Barrionuevo es deportista y participó de los Juegos Olímpicos de Munich 1972 en atletismo, en la competencia salto en alto. En 1976 obtuvo el récord sudamericano con una marca de 2.17 metros, posteriormente en 1977 ganó "Olimpia de Plata en Atletismo". En su rol de preparador físico entrenó durante 11 años al equipo de rugby de Banco Nación, donde fue campeón de la UAR en 1986 y 1989. También entrenó al equipo masculino y al femenino de hockey sobre césped del Club Ciudad de Buenos Aires; con los caballeros ganó cuatro torneos metropolitanos,y con las damas salió campeón en tres ocasiones.
Además, fue preparador físico del seleccionado masculino de Hockey durante una década, entre 1987 y 1996. Vino a la marcha en defensa de la educación pública. "Fui al primario, secundario y realicé el profesorado de educación física en el ámbito público. Es algo imposible que yo no esté acá ", sostuvo a El Destape. "No se puede imaginar el deporte sin la educación pública. Lo que está haciendo el Gobierno no tiene justificación. No es casualidad que estén desfinanciando a la educación y el deporte al mismo tiempo. Sin ambas cosas, este país no tiene esperanzas de desarrollo", argumentó.
El apoyo de deportistas en redes sociales
Más allá de los que fueron a la masiva manifestación también hubo otros deportistas y personas cercanas al deporte que se plegaron a la masiva marcha en el Congreso. Uno de ellos fue Mariano Andújar, exarquero de la Selección Argentina y de Estudiantes de La Plata, que en sus redes sociales se sumó con un mensaje compartiendo el escudo que, en este caso, respaldaba la manifestación.
Otros de los que envió un fuerte mensaje fue un integrante del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, Matías Manna, que es videoanalista del cuerpo técnico, que envió un mensaje en sus redes sociales: "Argentina no sólo es campeón del mundo por el fútbol. Nuestro sistema universitario nos distingue, es reconocido globalmente y es modelo en América Latina. Garantiza movilidad social, acceso a educación de calidad y a futuros diversos".-