En las últimas semanas, Alejandro "Papu" Gómez encontró nuevamente club después de estar varios meses sin jugar y había sido fichado en el Monza de Italia. Ahora el jugador podría ser suspendido por dos años luego de que se filtrara que dio positivo en un control antidoping que se realizó en noviembre del año pasado en la previa de que la Selección Argentina juegue el Mundial.
La noticia se conoció en las últimas horas y tiene que ver con un control sorpresa que se dio en un entrenamiento del Sevilla. "Cuando los doctores le hicieron un control antidoping sorpresa en el Sevilla. La versión del futbolista es que había pasado una mala noche que lo hizo tomar un jaraba de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club", sostiene el portal Relevo, que fue el encargado de entregar la noticia.
De esta forma, el jugador de 35 años poría afrontar una durísima sanción en su contra de 2 años, ya que es una falta grave. Para la situación Argentina, lo cierto es que no tiene vínculo alguno con la Selección Nacional ya que es en referencia a un jarabe un día y ocurrió en la previa de la Copa del Mundo. Vale decir que también se rumoreaba que iba a dejar el fútbol, pero finalmente decidió seguir.
Por qué Papu Gómez no fue a Arabia
El volante campeón del mundo Alejandro "Papu" Gómez argumentó su rechazo a la oferta del fútbol saudí, la cual no consideró importante en lo económico, y detalló sus motivos para volver a la primera división italiana.
"Por un lado, lo de Arabia Saudita no era una oferta imperdible, una que te cambia la vida. Luego, cuando busqué en el atlas la ciudad donde debería haberme mudado, en medio del desierto, pensé: ‘gracias, pero no llevaré a mis tres hijos ahí", señaló Gómez en una entrevista concedida a Corriere della Sera de Italia.
"Fue elección de toda la familia. Regresar a un país que conocemos bien fue la decisión ideal. Después de haber rescindido mi contrato con el Sevilla y haber rechazado una oferta de Arabia, pensé que me quedaría sin jugar hasta junio", apuntó el actual volante de Monz