Durante este lunes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) volvió a premiar a Lionel Messi y, esta vez, lo eligió como el mejor jugador de la Conmebol durante el año 2022. Por otro lado, también hizo el once ideal del año que, una vez más, está compuestas por futbolistas de Argentina y Brasil.
El resultado de esta publicación, desde ya, está basada en la actuación de 2022 y tiene que ver lo que ocurrió tanto en clubes como en Selecciones y allí, obviamente, hubo un predominio argentino del Mundial de Qatar donde Argentina salió campeona del Mundo. El mejor jugador de la actualidad, una vez más, es Lionel Messi y fue el mejor jugador del mundo por la IFFHS en 2022.
Con respecto, la actuación en el Mundial de Qatar, once futbolistas fueron elegidos por la IFFHS por integrar el equipo ideal de la Conmebol. Entre los jugadores, la Confederación Sudamericana de Fútbol en el año 2022 eligió a muchos futbolistas argentinos.
El equipo ideal de la Conmebol es:
Emiliano Martínez (Aston Villa); Cristian Romero (Tottenham), Thiago Silva (Chelsea), Nicolás Otamendi (Benfica); Enzo Fernández (Chelsea), Casemiro (Manchester United), Rodrigo De Paul (Atlético de Madird), Neymar (PSG); Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Vinícius Jr (Real Madrid)
Mala noticia para Julián Álvarez
Después de una larga y minuciosa investigación durante cuatro años, la liga de la Primera División de Inglaterra acusa al equipo "Ciudadano" por más de 100 supuestas infracciones financieras relacionadas con beneficios, contratos de entrenadores y futbolistas, y regulaciones de la UEFA (la máxima entidad del fútbol en Europa). El análisis de lo sucedido en casi una década (entre 2009 y 2018) señala que la entidad británica habría incumplido con las disposiciones normativas vigentes, por lo que ahora las pruebas serán enviadas a una comisión independiente para su evaluación. Todo indica que la decisión final, luego de la apelación de la institución, estará recién a mediados de 2023.
El antecedente más inmediato recuerda que en febrero de 2020, el mismo club fue expulsado de la Champions League y multado con 25 millones de libras esterlinas (28 millones de euros) luego de comprobarse que habían engañado a la UEFA tras violar las reglas financieras del Fair Play. Tras una apelación, dicha sanción deportiva fue levantada por el tribunal de arbitraje deportivo, que también redujo la multa económica a 9 millones de euros.
.