Se viralizó el relato en francés del gol de Montiel en la final del Mundial: "Lágrimas azules"

A través de un hilo de Twitter, un usuario compartió relatos de diversas partes del mundo. El más doloroso, sin duda, es el del medio francés que terminó en segundo lugar. 

18 de enero, 2023 | 22.50

La fiesta de la Selección Argentina campeona del Mundo no termina. A un mes de la consagración, todavía, quedan festejos y será así por cuatro años hasta que, finalmente, toque jugar en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. En estas alegrías, por otro lado, siguen apareciendo cosas curiosas como, por ejemplo, relatos que no suelen ser comunes. 

El usuario de Twitter @GaboCiraulo se tomó un arduo trabajo y realizo un "hilo" en el que se pueden ver los goles gritados por diferentes relatores de diversos países. Si bien los primeros son los de los relatores argentinos, también sumó algunos internacionales y, entre ellos, estuvo una perlita: el relato de un periodista francés. 

A diferencia de la algarabía que se desató en el triunfo argentino y con los relatores nacionales, el usuario de la red social encontró una vuelta y presentó el doloroso relato francés.  En el momento en el que Gonzalo Montiel pega cruzado, el relator dice: "Argentina Champion du Monde". En el relato, por ejemplo, agregó: "Argentina campeón del mundo por tercera vez en su historia. Y las lagrimas están por todas partes y las lágrimas son azul de Francia. Y de la tristeza por la hazaña que se negó hasta último momento".

Lionel Scaloni tuvo un diálogo secreto con Gonzalo Montiel minutos antes de que comience la tanda de penales ante Francia en la gran final del Mundial de Qatar 2022. El DT se acercó al lateral en dos ocasiones, al parecer, para consultarle si se encargaría de uno de los tiros desde los doce pasos. Tal como sucedió ante Países Bajos en cuartos de final, el joven con pasado en River Plate participó con un gol.

La publicación que apareció en las redes muestra al DT preguntándole a "Cachete" si él patearía"¿Vas vos?", consultó el hacedor del campeón del mundo al defensor. Ante la respuesta de su dirigido, el entrenador volvió con sus compañeros del cuerpo técnico y luego regresó con el jugador para hacerle otra pregunta a la que el futbolista respondió que sí.