La Selección Argentina derrotó a Brasil por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y le quitó el invicto al "Scratch" como local en la historia de las Eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, el triunfazo pareció quedar en un segundo plano cuando Lionel Scaloni sorprendió a todos y puso en duda su continuidad como entrenador de cara a 2024.
En el comienzo de la conferencia de prensa, el director técnico de 45 años comenzó con relación a la represión de la Policía a los fanáticos albicelestes. De hecho, opinó que "es triste, muy triste, de cara al mundo que pasen estas cosas. No tienen nada que ver la hinchada argentina o la hinchada brasileña". "Yo lo que hubiera hecho es apartar a la gente argentina, un poco más arriba, en una tribuna solos, donde no pudieran tener contacto con los demás y eso no se hizo", agregó con respecto a los errores por parte de la organización.
El estratega recorcó que cuando Argentina fue el anfitrión en la fecha pasada "el otro día, la gente de Uruguay estaba en la tercera bandeja de la cancha de Boca, donde no podía pasar nada". "Confiamos en que a veces las cosas vayan por su cauce normal y a veces no es así. Hay que prevenir antes", profundizó.
Sin embargo, Scaloni arrojó la bomba que llamó la atención cuando el diálogo con los periodistas presentes en la sala ya estaba por terminar: "El balance... Ahora toca, una cosa importante que quería decir: parar la pelota, ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado y nos han dado, a todo el cuerpo técnico, un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer". "No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil", amplió.
"Toca pensar este tiempo, se los diré al Presidente (de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia) y a los jugadores después porque esta Selección necesita a un entrenador que tenga todas las energías posibles y esté bien". "Estoy comentando algo que está pasando", remató el técnico. Igualmente, "La Albiceleste" recién volverá a jugar en marzo de 2024 con amistosos en la doble fecha FIFA que se viene.
Los números de Scaloni como DT de la Selección Argentina
- 67 partidos oficiales desde septiembre de 2018.
- 46 victorias.
- 15 empates.
- 6 derrotas.
- 76,1% de efectividad.
- 3 títulos.