La Selección Argentina venció 1 a 0 a Brasil en el Maracaná pero el hecho de violencia antes del partido fue la mala noticia de la jornada. Sin embargo, hubo un integrante del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni que defendió a los hinchas argentinos de la represión de la policía brasileña y su accionar trascendió horas después en las redes. Al margen de lo sucedido en las tribunas del estadio, el encuentro se desarrolló con normalidad pero el ataque en la previa no pasó desapercibido.
Quien intervino entre las fuerzas de seguridad y los fanáticos para evitar que todo termine en una tragedia fue Marcelo D'Andrea. Mejor conocido como "Daddy", el fisioterapeuta de la "Albiceleste" no tardó en evitar que los simpatizantes reciban golpes por parte de los locales. Los detalles de cómo y cuándo llegó el histórico masajista a la Selección, su excelente relación con Lionel Messi y su rol especial en el conjunto nacional.
MÁS INFO
De la mano de Gabriel Batistuta en 2001, D'Andrea arribó a la Selección entonces comandada por Marcelo Bielsa para no irse jamás. Mientras atravesaba uno de los peores momentos de su vida, el exdelantero lo ayudó y nunca más se separó del equipo. Con el paso del tiempo forjó una gran amistad con el mejor jugador del mundo y lo acompañó en cada paso que dio desde su debut en adelante. Sin dudas, el logro máximo fue el Mundial de Qatar 2022 de la mano de Scaloni y "Daddy" estuvo ahí para disfrutarlo junto a sus compañeros.
El mate y el asado con la "Pulga" es tan importante para él como despertar a los futbolistas en la concentración. Si bien su trabajo es de los menos visibles, sí es fundamental para que los representantes del seleccionado rindan bien en la cancha y se recuperen rápidamente para estar a disposición del DT. Aunque no fue quien masajeó al propio Lionel Messi en pleno partido en el video que se viralizó, sí es uno de los más allegados al crack rosarino y es una de las patas fundamentales del plantel.
Scaloni habló de su futuro con la Selección Argentina e impactó a todos
La Selección Argentina derrotó a Brasil por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y le quitó el invicto al "Scratch" como local en la historia de las Eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, el triunfazo pareció quedar en un segundo plano cuando Lionel Scaloni sorprendió a todos y puso en duda su continuidad como entrenador de cara a 2024.
Scaloni arrojó la bomba que llamó la atención cuando el diálogo con los periodistas presentes en la sala ya estaba por terminar: "El balance... Ahora toca, una cosa importante que quería decir: parar la pelota, ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado y nos han dado, a todo el cuerpo técnico, un montón y necesito pensar mucho qué voy a hacer". "No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Estos chicos lo ponen difícil", amplió.