Un ajedrecista ruso recibió una insólita sanción durante el Mundial del mencionado deporte que se realiza en Kazajistán. El motivo del castigo fue nada más y nada menos que por vestir una remera con la icónica frase que utilizó Lionel Messi en la Copa del Mundo disputada en Qatar luego del cruce ante Países Bajos en cuartos de final. Los dichos del diez de la "Albiceleste" recorrieron el planeta y llegaron a la vestimenta rápidamente.
Se trata del famoso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, quien fue el responsable de este hecho que sucedió en pleno certamen que reúne a los mejores del mundo en el deporte del tablero. Para colmo, no fue cualquier competidor el que aprovechó la picanteada de Leo Messi a Wout Weghorst después de la victoria por penales. El Gran Mastro ruso de ajedrez de 32 años fue campeón en su país en 2010 y 2020 y es considerado como uno de los más destacados. De hecho, ocupa el tercer puesto del ranking mundial en la actualidad.
El famoso "¿Qué mirás, bobo? Andá pa' allá, bobo" se ve con total claridad en la imagen en la que se lo ve a Alexandrovich compitiendo en el torneo relámpago de ajedrez en tierras kazajas. Los motivos de los que tomaron la decisión de apercibirlo fueron que rompió los códigos de vestimenta con su remera, la cual no estaba permitida. La reacción por parte del deportista fue por demás inesperada, ya que sólo lanzó una pícara sonrisa a la cámara cuando lo enfocaron. Cabe destacar, que tiene muchas competencias a lo largo de su carrera, tales como las olimpíadas de ajedrez donde cosechó dos bronces, una medalla de plata y una de oro.
Las reglas para este tipo de certámenes y en general en el ajedrez son claras, y es que los participantes no pueden vestirse de la manera que quieran. En el caso de que no estén acorde a la ocasión, una sanción puede llevarlos a la eliminación de manera directa sin siquiera jugar. Estos códigos de vestimenta los controla la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y prohíben la ropa deportiva, las bermudas o shorts, entre otras cosas, dejando a los jugadores la oportunidad de vestirse de una manera estrictamente formal.
Weghorst, el "bobo" según Messi, volvió a dar la nota
Wout Weghorst quedará en el recuerdo de los hinchas de la Selección Argentina con el ya histórico "¿qué mirás, bobo?" de Lionel Messi apenas terminado el partido de los cuartos de final frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022. Lejos de haberse olvidado de aquella picante situación, el delantero de 30 años volvió a referirse a lo sucedido desde Turquía, cuando retomó la actividad oficial tras más de un mes con su club actual.
Más allá de la "pica" entre ambos, el futbolista de Países Bajos llenó de elogios al rosarino cuando opinó que "es uno de los mejores de la historia" de este deporte. Acerca del duelo en sí, amplió: "Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso, pero lo respeto mucho. Después quise mostrarle mi respeto por él, pero no fue muy claro... Al menos ahora se aprendió mi nombre”.