En la Selección Argentina se vivió un momento preocupante y totalmente inesperado. Durante la gira por Estados Unidos de la pasada fecha FIFA, Ángel Di María se enteró de las amenazas a su familia en Rosario en plena concentración "Albiceleste" y Leandro Paredes reveló este martes cómo vivió el "Fideo" esa angustiante situación.
En una entrevista con TyC Sports, Paredes, íntimo amigo del rosarino, relató: "La verdad es que nos pone triste porque él estaba muy ilusionado con volver, su familia también. Es un sueño que él tiene poder volver a Central, pero bueno, por como están las cosas en el país y por lo que pasó, seguramente sea un poco más complicado”.
Sobre el instante en que Di María se enteró de las amenazas, manifestó: "Empezó a sonar su teléfono a las siete y media u ocho de la mañana; no vi quién era y me volví a dormir. A la media hora me desperté y él estaba sentado ahí en la cama, estaba llorando, medio triste, así que me levanté todo cagado porque no sabía qué había pasado”.
En el mismo sentido, el mediocampista de la Roma de Italia agregó: “Ahí me contó lo que había pasado. Le había avisado un familiar por teléfono. Es una lástima porque él y su familia estaban muy ilusionados con volver”.
Para finalizar, el jugador surgido en Boca Juniors expresó: "Duele que estén pasando estas cosas porque creo que es uno de los que más merece volver a su club, volver a jugar donde fue muy feliz y donde quiere terminar su carrera”.
Las amenazas a Di María y su familia en Rosario
Ante la posibilidad latente del regreso del crack de la Selección Argentina a Central en julio próximo, el extremo de 36 años se enteró de esta triste noticia a la distancia, ya que se encuentra en Estados Unidos en plena gira con el plantel dirigido por Lionel Scaloni.
A las 2:30 del lunes 25 de marzo de 2024, algunas personas de las cuales todavía no trascendieron sus identidades dejaron una nota intimidante en la zona del country donde residen las personas más cercanas a "Fideo" en el barrio privado de Funes Hills Miraflores, que pertenece a la ciudad natal del futbolista en Santa Fe. La Policía y la Justicia provinciales ya trabajan en el caso para dar los primeros pasos para resolver la situación.
Un enigmático cartel en un nylon negro fue arrojado por un auto sospechoso frente al country donde suele quedarse el jugador durante sus visitas al país, según confirmaron fuentes policiales al portal Infobae. El cartel, que simplemente dice “Familia Di María”, fue arrojado por un vehículo gris en movimiento frente al mencionado lugar.
Las autoridades aseguraron haber visto al coche circular "de forma llamativa" frente al sitio, por lo que llegó personal desde una comisaría cercana, que analizó las filmaciones. Por supuesto, el escrito fue incautado más allá de que no incluyó intimidaciones explícitas ni elementos balísticos. Al cierre de esta nota, la Policía de Investigaciones trabajaba en el lugar para recabar la mayor información posible al respecto.
Luego de una publicación del ex Real Madrid en los últimos días que pedía paz por la escalada de violencia narco, fuentes policiales aseguraron que además el mensaje decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro (el gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
Detuvieron a la persona que amenazó de muerte a Ángel Di Maria y su familia
La División Unidad Operativa Rosario, de la Policía Federal, en colaboración con la Policía de la Provincia de Santa Fe, detuvo al responsable de las amenazas y disparos ocurridos frente al Country Funes Hills Miraflores, donde viven familiares de la estrella de la Selección, Ángel Di María. Se trata de Pablo Ezequiel Acotto, quien fue encontrado y detenido en las últimas horas. Portaba un arma y un bolso con cocaína.
Las Fuerzas Federales llevan a cabo tareas de prevención e investigación y, es por ello qué, durante la madrugada, establecieron la vigilancia en el domicilio de Acotto, el principal sospechoso. Después de varias horas de observación, se notó la llegada de una pareja al domicilio. Posteriormente, Acotto fue visto saliendo junto a la pareja, llevando consigo un bolso, momento en el cual los agentes policiales se identificaron y procedieron a la detención de ellos. En dicho bolso se encontraron 135 gramos de cocaína, la cual fue incautada.
El fiscal Arzubi Calvo, encargado de investigar la presunta infracción a la ley relacionada con la venta de estupefacientes, determinó a través del seguimiento de la causa que el presunto autor sería Acotto. A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como "Tamara", donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la casa de la familia de Di María.
Al momento de la detención, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700 pesos. Durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto. Además, personal policial secuestró la camioneta Duster y detuvieron a la pareja identificada como Gabriel Ismael Pastore, de 27 años, soltero, y Sara Belén Gutiérrez de 23 años, soltera, ambos con domicilio en Rosario.
Durante del día, se llevaron a cabo numerosos allanamientos por parte de los juzgados competentes en el caso. La investigación de estas amenazas continúa por orden del Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con la colaboración de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del Ministerio Público de Acusación , bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, el Departamento de Investigaciones de Rosario y la Dirección General Regional.