Boca Juniors cuenta con varias figuras alrededor del mundo que reconocieron su deseo de ponerse la camiseta "Azul y Oro". Uno de ellos es Leandro Paredes, el campeón del mundo con la Selección Argentina que reveló cuándo regresará al club y hasta dio detalles de su arreglo con Juan Román Riquelme.
Fueron varias las oportunidades en que Paredes habló de sus ganas de retornar al país para retirarse en el club de sus amores. Más allá del fuerte deseo de los hinchas, el propio mediocampista había bajado dicha posibilidad en el futuro cercano para no generar falsas expectativas. Sin embargo, parece que la chance está más cerca de lo imaginado y mucho tiene que ver el rol actual del máximo ídolo.
La revelación de Paredes sobre su regreso a Boca y el diálogo con Riquelme
En una entrevista con el programa F90 de ESPN, Paredes respondió sobre cómo ve a Román en la parte dirigencial: "Bien, bien, creo que ha hecho las cosas muy bien. Como jugador ni hablar, como dirigente Boca consiguió cosas importantes, ha cambiado mucho a nivel club. Creo que las cosas que hicieron en el predio, en Boca, fueron muy importantes para que el club siga creciendo. Es una persona que yo conozco y quiere lo mejor para Boca. Ojalá que lo siga haciendo de la mejor manera".
Sin embargo, luego contó en profundidad la última charla que tuvo con Riquelme respecto a su ansiado retorno a Boca: "Cuando hablé con él, me dijo que sabía que me quedaba tiempo en Europa, que no me iba a mandar un mensaje para decirme que vuelva, que me dejaba que yo tomara la decisión tranquilo. Pero me dijo 'tengo 4 años (ciclo de presidente), antes de los 4 años tenés que venir'. Vamos a ver cómo pasan estos años y el momento llegará seguramente. Le dije que sí, sabe las ganas que tengo de volver al club”.
Si bien el mediocampista está cumpliendo su primera temporada en Roma y aún tiene contrato hasta junio de 2025, volvió a dejar en claro que su vuelta será dentro del proceso de Román como presidente, que comenzó a fines de 2023 y finalizará en 2027. Aunque no especificó la fecha, los fanáticos se ilusionan con que será luego de culminar su experiencia en Italia.
En el mismo sentido, el exjugador de París Saint Germain y Zenit de Rusia contó si hay alguna chance de que Paulo Dybala juegue junto a él en el "Xeneize". "Yo lo voy a intentar. Después, obviamente, es decisión de él. No sé qué querrá él para su carrera, pero yo lo voy a intentar". Luego, al ser consultado si ya le había comentado algo al respecto, Leandro, entre risas, respondió: "Lo vuelvo loco".